PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento realiza la tala de un ejemplar de drago en mal estado

La Concejalia de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror ha procedido este viernes a la tala de un drago, situado en la calle Obispo Urquinaona debido al mal estado en el que se encontraba el ejemplar y al peligro que implica la caída de sus ramas.

La empresa EULEN, S.A., adjudicataria del servicio de Poda, Tala y Trasplante de árboles y Palmeras de Gran Porte en los lugares de trabajo de los espacios públicos de Teror, desde el 15 de diciembre de 2020, procedió a inspeccionar el ejemplar durante la jornada laboral del día 2 de marzo y el día 3 de marzo, tras la caída de una de sus ramas la pasada madrugada del día 2. El objeto de este informe era valorar el estado del drago afectado y verificar si se debía proceder a su retirada mediante la tala del árbol o a un trasplante y cambio de ubicación.

Tras las observaciones y toma de datos en campo del ejemplar dañado, se observaron heridas y hendiduras no naturales en el nexo de unión de las ramas del drago con el tronco. Se visualizaron concavidades en varias ramas y claros síntomas de oquedad y pudrición, además de presentar una inclinación de aproximadamente 45º en su estructura completa.

Por ello se aconsejó la tala del ejemplar a la mayor brevedad posible, que se realizó durante la mañana de este viernes, desestimándose la posibilidad de trasplante debido al estado fisiológico del mismo.

     

 

Compartir en redes sociales