Educación

El Aula de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en Teror podría suspenderse este curso si no hay más alumnado

El Ayuntamiento de Teror hace un llamamiento para animar a la población a matricularse en las clases de inglés impartidas en el municipio.  

La Escuela Oficial de Idiomas ha manifestado al Ayuntamiento de Teror su preocupación por el bajo número de inscripciones registradas en el Aula de Inglés de Teror para el curso 2020-2021, lo que podría ocasionar la suspensión del servicio dependiente de la EOI de Arucas si no aumenta la matriculación. Este año sólo se han inscrito 5 alumnos/as nuevos, frente a los alrededor de 30-40 de años anteriores. Las causas de esta reducción de achacan principalmente a la situación de pandemia.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, se anima a la población del municipio a mejorar sus conocimientos de inglés a través del Aula Oficial en Teror. “Es una oportunidad excelente para los/as terorenses contar en nuestro municipio con este servicio de Educación, que hace tres años logramos para Teror, con un coste mínimo para el alumnado, sin necesidad de tener que trasladarnos a otros municipios”, explicó la edil.

Por su parte, el director de la EOI de Arucas, Luis Hernández , ha explicado que la situación actual generada con la pandemia ha afectado a la matriculación en general, y también al Aula de Teror. Hernández ha explicado que la EOI mantendrá sus clases presenciales y que se tomarán todas las medidas de seguridad ante la Covid 19, realizando grupos más pequeños, aplicando distanciamiento en las clases y otras medidas higiénico sanitarias.

CLASES EN EL IES TEROR
Las clases, como en años anteriores, se impartirán en las instalaciones del IES Teror, en horario de martes y jueves por la tarde.

INSCRIPCIÓN
Las personas interesas en acudir al Aula de Ingles de la EOI en Teror  para en el curso 2020-2021 (niveles A2.1, A2.2, B1.1 y B1.2), pueden aún inscribirse a través de la web del la Escuela Oficial de Idiomas, en el apartado de “Vacantes». Las pruebas de nivel para acceder a cursos superiores se realizarán próximamente.

La solicitud puede presentarla cualquier persona mayor de 16 años de edad. En el caso del alumnado menor de edad, son ambos responsables los que tienen que firmar la solicitud a menos que solo uno de ellos tenga asignada la guardia y custodia sin límites.

MÁS INFORMACIÓN
Para cualquier consulta e información puede tramitarse a través del correo  eoiarucastramites@gmail.com, llamando al 928622249 ó consultando la web de la EOI-Arucas  y sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Konvoko)

 

Compartir en redes sociales