Tecnología

¿Donde te gustaría que se ubicaran las zonas WIFI públicas en Teror?

El Ayuntamiento realiza una encuesta hasta el 7 de julio a través de la App Ayuntamiento de Teror

El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha una encuesta para preguntar a la ciudadanía dónde le gustaría que se ubicaran las zonas WIFI gratuitas en espacios públicos del municipio. A través de la aplicación Ayuntamiento de Teror para dispositivos móviles, que puede descargarse en Google Play o App Store, se
podrá elegir en la sección TU VOZ CUENTA una de las 13 opciones propuestas. Para participar en la elección abierta hasta el 7 de julio, es necesario registrarse en la sección Mi perfil de la App.

Teror contará próximamente con conexión WIFI gratuita en diversos espacios públicos, un proyecto que ejecutará la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Mónica Nuez, a través de la financiación de la Unión Europea con el programa ‘Wifi4EU’, por el que se ha recibido una subvención de 15.000 €.

Los espacios en los que se ubicarán las Zonas WIFI deberán tener conexiones con una velocidad mínima de 30 Mbps, por lo que los lugares propuestos para la elección cumplen este requisito (Aparcamientos y exterior de las Oficinas Municipales, Plaza del Pino, Paseo González Díaz (zona peatonal), Plaza Alameda Pío XII, Campo de Fútbol Municipal, Casas Consistoriales, Calle Real de la Plaza, Zona recreativa de Los Granadillos, Fuente Agria, Plaza Sintes, Oficinas Municipales (Información y registro), Biblioteca Municipal, Plaza Teresa Bolívar).

Sin embargo, en la medida que la fibra óptica vaya llegando a los barrios será también posible ubicar en asociaciones de vecinos y plazas Zonas WiFi

Teror es uno de los 6 municipios de Canarias, junto a Buenavista del Norte, El Paso, Gáldar, Tejeda y Santa Brígida, que consiguieron esta subvención solicitada por el Ayuntamiento de Teror el pasado mes de abril. El proyecto tendrá que ser ejecutado en un plazo máximo de 18 meses.

Esta subvención se enmarca dentro del programa ‘Wifi4EU’ (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

Compartir en redes sociales