Deportes

Iago Garay y Marketa Michalkova, campeones del 7ª Enduro Villa de Teror

En categoría Master 30, el ganador fue el corredor local, Aitamar Navarro, perteneciente al club Ciclonorte Aterore.

El 7º Enduro Villa de Teror, puntuable para la VII Open de España, disputada en Teror, Valleseco y Arucas, fue a parar a manos de Iago Garay. Actualmente es el mejor corredor español a nivel mundial y completó la prueba con un tiempo total de 17.01:64. En la categoría femenina, la victoria fue para la checa, Marketa Michalkova, perteneciente al equipo gallego Bike Comp. Santa Cruz, con un tiempo de 23.15:63 .

El madrileño Iago Garay estuvo acompañado en el podium por Gabriel Yeray Hernández a más de diez segundos  y el portugués Anaue Paulo Rodríguez a casi 30 segundos del ganador. A la checa Marketa Michalkova siguió en el podium  Carla Rodríguez a más de un minuto de distancia en el segundo puesto, y Victoria Piro Mastracchio en tercer puesto con un tiempo de 24.53:13, a más de un minuto y medio de la ganadora.

En categoría Master 30, el ganador fue el corredor local, Aitamar Navarro, perteneciente al club Ciclonorte Aterore. En la categoría sub 23, la victoria fue para el mallorquín Mariano Marí. En el Master 40, José Mario Rodríguez fue el más rápido, mientras que en el Master 50, el ganador fue el madrileño Carlos Cantos.

La prueba fue muy interesante y exigente, pero sobre todo algo más dura por las altas temperaturas. A pesar de todo, fue un éxito en lo deportivo, ya que hubo corredores de hasta siete países y con la flor y nata del enduro español, donde los hermanos Yánez Gutíerrez demostraron estar preparados para luchar por metas mayores.

La prueba contó con un gran despliegue de seguridad, que contó con más de un centenar de efectivos, entre servicios médicos, GIORS, voluntarios y Policía Local de los municipios de Teror, Valleseco y Arucas.

El sábado en Teror se notaba el éxito de este evento con la gran participación durante la prueba que recorría el casco de la villa mariana. Los jóvenes lo dieron todo para sacar el máximo del recorrido por el centro del pueblo, que estuvo copado de público para ver el espectáculo del enduro.

Unas 150 bicicletas, entre los participantes masculinos y femeninos, recorrieron un circuito muy vistoso donde se lucieron las escuelas. Los 103 riders de las
categorías de élite ofrecieron una exhibición con grandes saltos
por los obstáculos que rodeaban la plaza de Teror.

La prueba estuvo incluida por primera vez en las Enduro World Series, evento puntuable para participar en la próxima Copa del Mundo de 2020.

 

Compartir en redes sociales