Cultura

La Danza de la compañía Iron Skull llega el domingo al Auditorio de Teror

El espectáculo conmemora el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
El domingo 12 de mayo, a las 18:00 horas el Auditorio de Teror acoge la obra «No sin mis huesos»,  de Iron Skull, un colectivo de danza compuesto por bailarines de varias zonas de España, que reúne varias disciplinas en una mezcla ecléctica de influencias que le da al grupo su estilo distintivo. Los miembros de la compañía de danza provienen de diversos orígenes, como breakdance, hip-hop, danza contemporánea y acrobacias, y se inspiran en diversas disciplinas, como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda.

«No sin mis huesos», es una pieza de baile concebida como conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes (abril de 1616), donde retoman la biografía del escritor y se inspiran en su historia. Por otra parte, contemplan el contexto sociopolítico de España durante la Edad de Oro, de la que extraen conceptos primarios para su creación, incluyendo la religión, el servicio militar, etc.

Este trabajo, nos lleva a un mundo de ensueño en el que fantasmas y pensamientos obsesivos adquieren un papel fundamental en la vida del autor, especialmente durante su estancia en Argel. Iron Skulls Co. presenta una creación contemporánea en la que reflejan, a través de su «ruptura teatral», la historia de un soldado frustrado que logra canalizar la energía negativa que lo rodea en arte, transformándose de un soldado en uno de los escritores más importantes de historia literaria.

La venta de entradas se puede hacer online a través de www.entrees.es y en la taquilla del Auditorio, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h. y dos horas antes del inicio del espectáculo.

Compartir en redes sociales