La reparación del juego dañado por un acto de vandalismo ha tenido que esperar casi tres meses la llegada de una pieza desde Filipinas. El parque infantil de El Chorrito, junto al Centro de Salud, ha vuelto a abrir sus puertas tras la rotura de uno de sus elementos en un acto vandálico el pasado mes de octubre. La concejala de Parques y Jardines, Sabina Estévez, ha informado de que la tardanza de la reparación se ha debido a que la pieza afectada ha tenido que ser traída de Filipinas, al no encontrarse en otros lugares más cercanos. Al mismo tiempo, ha enviado un mensaje de concienciación para el cuidado del mobiliario público. «Hay que hacer una llamada de atención a quienes cometen actos de vandalismo con el mobiliario e instalaciones que son de toda la ciudadanía y que en casos como este, los más pequeños son los perjudicados», manifestó.



Por otra parte, desde el área de Parques y Jardines se ha acometido la poda en altura de los árboles del recinto, con el fin de evitar otro cierre temporal para esta tarea, que se iniciará en otros parques del municipio la próxima semana, con la poda municipal en distintas zonas.
Al mismo tiempo, Parques y Jardines ha mejorado las instalaciones de la zona infantil del Parque de Puente del Pino, con la incorporación de nuevos juegos (cochecito, muelle para personas con movilidad reducida (PMR) y columpio) y próximamente se mejorán los espacios infantiles en los barrios de Lo Blanco, El Álamo, El Palmar, Los Llanos y Arbejales.
Compartir en redes sociales

