Social

Cáritas recibe una tonelada de alimentos del Belén Solidario de Teror

El Ayuntamiento de Teror ha hecho entrega este jueves 10 de enero a Cáritas de Teror de unos 1.000 kilos de alimentos no perecederos recaudados en el Belén Solidario que desde el pasado 9 de diciembre al 5 de enero permaneció en el Palacio Episcopal de Teror. Cáritas de Teror recibió además los donativos entregados por los visitantes para que llegue a las personas más necesitadas. Este año unas 5.000 personas visitaron el Belén realizado por los hermanos Agustín y Francisco Domínguez.

El alcalde de Teror, José Luis Báez, acompañado del concejal Festejos, Henoc Acosta, la edil de Solidaridad, Vanesa Cabrera, del belenista Agustin Domínguez, y de varios representantes municipales, entregaron oficialmente los donativos de los visitantes del Belén Solidario a los representantes de Cáritas Parroquial.

La iniciativa de la Concejalía de Festejos ha tenido un gran éxito de participación y ha demostrado el alto índice de solidaridad de los vecinos/as del municipio, así como de todas las personas que acudieron desde otros puntos de la isla y turistas de ámbito nacional e internacional. Se calcula que más de 5. 000 personas pudieron visitar el Belén Solidario. Para acceder al salón del Palacio Episcopal donde estaba instalado el Belén se debía aportar un kilo de comida (preferiblemente no perecedera) o un donativo que se ha destinado también a Cáritas de Teror.

El alcalde de Teror agradeció a la Iglesia la colaboración prestada para la realización del Belén con un fin solidario y felicitó a los belenistas por el gran trabajo realizado, y a las miles de personas que lo han visitado aportando su colaboración solidaria. Por su parte, Cáritas agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa solidaria.

Compartir en redes sociales