General

Gonzalo Rosario ratifica ante el Pleno su renuncia como alcalde de Teror

02_plenoJosé Luis Báez tomará posesión del bastón de mando de la Alcaldía este miércoles 3 de enero, en la sesión plenaria que se celebrará a las 12:00 horas en el salón de actos de la Casa Consistorial.

El hasta ahora alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, comunicó este martes 2 de enero al Pleno su renuncia como primer edil del Ayuntamiento de Teror, presentada el pasado viernes 29 de diciembre por Registro municipal, dando cumplimiento al Pacto de Gobierno suscrito entre el PSOE y el PP. Mañana miércoles 3 de enero, el edil del PP, José Luis Báez Cardona, tomará posesión del bastón de mando en sesión plenaria a las 12:00 horas, haciendo efectivo el acuerdo de alternancia de la Alcaldía por un periodo de año y medio entre los dos partidos.
> ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO 

 

02_pleno1José Luis Báez Cardona (Teror, 1972) se incorporó a la política municipal en el 2007 como presidente del Partido Popular y concejal electo del Ayuntamiento de Teror por el PP. Desde mayo de 2015 ha desempeñado funciones de Gobierno como primer teniente de alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror. Es padre de cuatro hijos y de profesión gerente industrial.

 

José Luis Báez será el primer alcalde del PP que tenga el Ayuntamiento de Teror, aunque en 1990 la extinta Alianza Popular, que se reconvertiría en el Partido Popular, ostentó la alcaldía durante un año en el Pacto Cuatripartito, con Cándido González como alcalde.

Compartir en redes sociales