La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror está desarrollando desde el pasado 7 de mayo hasta el 25 de mayo el proyecto “Teror previene contra la violencia de Género” , cuyo objetivo principal es disminuir la violencia de género en el municipio a través del taller “Relaciones de buen trato”, donde se trabaja la prevención y la sensibilización en este ámbito.
El taller, que ofrece una charla participativa de sensibilización, para reflexionar y compartir sobre esta temática, está dirigido a todas/os las/los componentes de diferentes asociaciones y colectivos del municipio, como son AMPAS de los centros educativos, clubes deportivos, Centro de Adultos, etc.
Entre los objetivos que persigue el proyecto, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad, se busca enseñar a vivir y disfrutar de unas relaciones más sanas: en familia, pareja, amistad, laboral; educar en relaciones de igualdad, para una convivencia respetuosa y amable: o prevenir y sensibilizar ante la violencia de género.
Con estos talleres la Concejalía de Igualdad, dirigida por la edil Alejandra Reyes, potencia uno de los objetivos del Servicio de Prevención y Atención Integral a mujeres y menores víctimas de Violencia de Género, que es desarrollar acciones destinadas a la sensibilización social y a la prevención de la violencia de género, con especial incidencia en los ámbitos comunitario y educativo.
Compartir en redes sociales
