Deportes

Tres corredores terorenses estarán en la Ultra Trail del Mont Blanc

23_corredores_montblancLos corredores Jonatan Santana, del Club deportivo Boletrai y Ángel Arencibia y Román Aguiar del Carphial Teror Trail, se desplazan en los próximos días a la localidad alpina de Chamonix (Francia) donde participarán en la  Ultra Trail del Mont Blanc, uno de los más importantes eventos de trail a nivel mundial y verdadera cuna de este deporte.

 

Los tres deportistas fueron recibidos esta mañana en las Oficinas Municipales, por José Luis Báez, Alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, primer Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Aguas de Teror S.A. y la concejal de Deportes, Minerva Batista, quienes mostraron su apoyo y la admiración por el esfuerzo que conlleva la preparación de unas pruebas tan exigentes y afrontarlas con esa ilusión.

Román Aguiar participa por segundo año consecutivo, en 2017 realizó la modalidad CCC de 101 Km y en esta ocasión da el salto a la distancia TDS con 121 Km. y un desnivel positivo de 7300 metros, que realizará a partir de las 6:00 horas del miércoles 29 de agosto con salida desde Courmayeur, y contando con un límite de 34 horas para su finalización.

Para Ángel Arencibia será su primera experiencia, tras varios años intentando acceder a este reto, al que se enfrenta con el único propósito de terminar y disfrutar de la experiencia. Para el corredor del Boletrai, Jonatan es su segunda experiencia en esta aventura, en 2015 participó en la distancia de 119 Km. Ambos corredores se enfrentarán nada menos que a la modalidad reina del UTMB que da nombre al evento, debiendo afrontar un total de 171 km, con un desnivel en ascenso de unos 10.000 metros. Esta prueba, con salida desde la propia Chamonix el viernes 31 de agosto a partir de las 18:00 hora local, atraviesa un total tres países, a saber Francia, Suiza e Italia, superando en varias ocasiones pasos de montaña de más de 2.500 metros de altura, con unas condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles. Los corredores cuentan con un máximo de 46 horas y media para finalizar la prueba por lo que la misma se extiende hasta el domingo 2 de septiembre.

La  carrera del Mont Blanc tiene una gran repercusión a nivel internacional y participar en ella no es nada fácil, requiriéndose unos exigentes requisitos previos. Los tres «ultrarunners» terorenses cuentan con una importante experiencia en el mundo del Ultratrail con varias participaciones en pruebas de este tipo como la Trans de 125 km, o en el caso de Jonatan Santana, habiendo finalizado incluso en dos ocasiones la modalidad 360 (unos 265 km) de la Transgrancanaria.

Compartir en redes sociales