Social

La alcaldesa de Teror mostró su apoyo a la mujer saharaui Tekbar Haddi en huelga de hambre desde hace 35 días

Visita_Tekbar_Haddi01

Visita_Tekbar_Haddi01La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra Sánchez, visitó este jueves 18 de junio a Tekbar Haddi, en huelga de hambre desde hace 35 días,  para mostrarle su solidaridad a esta mujer saharaui que reivindica un derecho justo, que médicos forenses imparciales hagan una autopsia a su hijo Mohamed Lamin Haidala, que se investiguen las causas de su muerte y se depuren responsabilidades.
> VER VIDEO     > VER FOTOS

 

Isabel Guerra, acompañada de la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, Mapi Acosta, mostró su total apoyo a Tekbar Haddi. “Ella sólo está luchando por un derecho fundamental” manifestó la alcaldesa, afirmando que “las instituciones tenemos que estar unidas en defender esta causa, que es un  despropósito de Marruecos hacia el pueblo saharaui”.

En el encuentro que tuvo lugar en el campamento de Tekbar Haddi, situado en la calle Pelayo, frente al consulado marroquí, Isabel Guerra conversó con Tekbar, que se encontraba muy decaída y deteriorada por la huelga de hambre que inició hace más de un mes, facilitándole su teléfono personal para lo que necesitara.

Visita_Tekbar_Haddi03

 

Compartir en redes sociales