General

El nuevo concejal Rubén Cárdenes llevará las áreas de Agricultura y Ganadería, Parques y Jardines, Cementerio y Medio Ambiente

grupo-gobierno_2014

grupo-gobierno_2014El concejal socialista Rubén Cárdenes Rosario tomó posesión de su cargo como miembro electo de la corporación municipal de Teror en la sesión plenaria celebrada este jueves 14 de junio. Con la incorporación al grupo de Gobierno municipal del nuevo edil que gestionará las áreas de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente, Parques y Jardines, y Cementerio, se realiza al mismo tiempo una redistribución de algunas delegaciones entre los concejales del Gobierno municipal, formado 9 ediles.

NOTA: Radio Teror pide disculpas por no poder emitir el pleno debido a problemas técnicos.

El Alcalde, Juan de Dios Ramos, continuará con la gestión directa de Policía y Tráfico, Infraestructuras Municipales y Vías publicas, y asume además Protección Civil y Emergencia. El Primer Teniente de Alcalde,  Gonzalo Rosario Ramos, continúa con las delegaciones de Relaciones Institucionales, Organización Administración, Recursos Humanos, Estadística, Promoción Económica, Desarrollo local y Formación de Empleo, e incorpora Mercadillo Municipal. Vanesa Cabrera Ramos continuará con la gestión de Participación Ciudadana, Universidad Popular, Fiestas de Barrios, Comunicación, y asume también Mayores. Santiago Ojeda Montesdeoca se encargará de Patrimonio Municipal, Nuevas Tecnologías, Promoción Turística, Artesanía, Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Transporte y Parque Móvil. Tewise Ortega González, seguirá con  las áreas de  Servicio Sociales, Solidaridad, Juzgado de Paz, y asume también Igualdad. Armando Santana Yánez, mantiene las delegaciones de  Hacienda, Contratación y Compras, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Alumbrado, Aguas y Alcantarillado. Jorge Rodríguez Sánchez, seguirá al frente de Deportes y Festejos municipales, y asume Salud Pública. Sabina Estévez Sánchez,  continuará llevando el área de Cultura (Patrimonio Histórico, Escuela de Música y Biblioteca) y Juventud, y asume también Educación. Rubén Cárdenes Rosario, llevará las áreas de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Cementerio.

Por otra parte, el pleno aprobó la moción del Grupo Socialista y Coalición Canaria – Vecinos Unidos, contra las prospecciones petrolíferas en Canarias, con los votos de PSOE y CC-VU. Sin embargo, la moción del Grupo Popular, para dejar sin efecto el cobro del Impuesto de Construcciones (ICO) y la Tasa por Licencia Urbanística, para la instalación de una marquesina en la parada de guaguas, situada en la GC-21, se desestimó ya que los trámites realizados por la Autoridad Única del Transporte no se solicitaron por acuerdo de cooperación interadministrativa, sino por causa normal.

Otro de los puntos, aprobado por unanimidad en este caso, fue la desafectación del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales, tras su cierre como centro educativo. También  se ratificó  la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y la nueva composición de las Comisiones Informativas.
 

Compartir en redes sociales