El guitarrista cubano Pavel Urkiza impartirá del 10 al 12 de diciembre en la Escuela Municipal de Música de Teror «Candidito», un taller Master Class sobre «Armonía y ritmo en la guitarra». Para clausurar el curso, Urkiza ofrecerá el 12 de diciembre, para todos los públicos, un concierto en la Casa de la Cultura de Teror, a las 20:30. El precio de la entrada es de 5 € , y puede adquirirse en la EMM de Teror de 16:00 a 20:00 horas.
El taller Master Class «Armonía y ritmo en la guitarra» integrará en el programa las sustituciones de acordes en el acompañamiento, inversiones, recursos expresivos y ritmos aplicados a la guitarra. La inscripción pueden formalizarse en la EMM de Teror, con un coste de 20 €.
Pavel Urkiza es un compositor y arreglista de gran sensibilidad y apertura hacia las culturas musicales del mundo. Guitarrista y cantante de origen cubano, nacido en Ucrania el 2 de junio de 1963. Reconocido como “maestro” por sus aportaciones a la música Afro-cubana, insertada en el World music, destacándose en un estilo de fusión denominado Filin Progresivo, cuya sonoridad y lírica se basan en la interacción entre géneros de la música Afrocubana, el filing, el Jazz y el Flamenco, así como otros rítmos Africanos, Brasileños, Caribeños, del Mediterráneo, el Oriente y la India.

Compartir en redes sociales

