Cultura

Lorca estará el 22 de junio en el Auditorio de Teror con el espectáculo ‘Luna’

La compañía flamenca de Rocío Pozo pone en escena las obsesiones del poeta granadino por la Luna a través de la danza, la música y la prosa.

El Auditorio de Teror presenta el sábado 22 de junio, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Luna’, un viaje sensorial donde la danza, la música y la prosa se fusionan para dar luz a una de las obsesiones de Lorca: la Luna. Con la puesta en escena de la Compañía flamenca Rocío Pozo, se invita al público a indagar en la obra del poeta granadino, concretamente, en el Romancero gitano y en el lirismo del Romance de la luna.

Las entradas para la única función den Teror al precio de 8 € están disponibles en la plataforma tureservaonline.es o en la taquilla del Auditorio (martes: 11:00 a 13:00 h.); jueves y viernes  (17:00 a 19:00 h.); día de función (desde 2 horas antes).

La compañía flamenca que dirige la artista afincada en Canarias escenificará la obsesión de Lorca por el satélite lunar, mostrándola como la bailarina de la muerte en una danza seductora y apasionada que atrae hacia sí las historias más trágicas del autor: desde los versos del Romance de la luna, luna hasta las reflexiones finales del poeta sobre sus pasiones y temores.

MÚSICA DE FALLA Y GRANADOS

En este viaje por los misterios lunares, contará con la interpretación de reconocidos temas de Manuel de Falla y Enrique Granados, acompañados por la interpretación de José Antonio González, que recitará la prosa lorquiana; la cautivadora voz de Marta Bolaños; y la escenificación flamenca de Rocío Pozo. Junto a ellos, Oliver Curbelo (piano), Yuniel Rascón (guitarra) y Samuel Medina (percusión).

Rocío Pozo es bailaora flamenca y directora de su propia compañía en Gran Canaria. Comenzó su carrera a los quince años, estuvo girando durante seis con el Ballet Español de María Rosa, por varios de los teatros más importantes de España y en escenarios de otros países. Desde 2017 crea, dirige e interpreta sus propios espectáculos, con más de una decena de estrenos que ha llevado por todas las islas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil José Agustín Arencibia, invita a la ciudadanía a asistir a este espectáculo de danza, música y teatro, cargado de poesía. El Auditorio de Teror, que en esta temporada ya ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en varias de sus funciones, continúa con el propósito de los últimos años de facilitar el acceso a la cultura a todos los públicos, a precios muy económicos, con artistas y compañías de gran prestigio, y un programa variado y muy atractivo para los espectadores/as.

COLABORA:

Compartir en redes sociales