Deportes

El terorense Antomi Ramos y el catalán Gerard Rodríguez se cuelgan la medalla de oro de los Juegos Mundiales en tenis playa

La pareja formada por el terorense Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez se ha colgado la medalla de oro en la prueba de tenis playa en los Juegos Mundiales “ANOC World Beach Games” que se celebran en Doha.

Los españoles han superado en la final disputada este martes 15 de octubre a los brasileños Andre Baran y Vinicius Font 7-6 7-5. En semifinales habían eliminado a los rusos Nikita Burmakin y Sergey Kuptsov (6-3 6-3), con quienes perdieron la final del Campeonato de Europa el pasado mes de septiembre.

La pareja de tenistas ya se colgó la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Grecia durante el pasado mundial de agosto. Mientras, Antomi Ramos, ex número 1 mundial de la especialidad y actual número 2, cuenta también con el título de Campeón del Mundo conquistado el pasado año.

En la competición femenina, la barcelonesa Eva Fernández Palos y la murciana Sabrina López García cayeron en la primera ronda ante las rusas Daria Churakova e Irina Glimakova 6-4 6-0.

Y en dobles mixtos, tanto la pareja formada por Eva Fernández Palos y Antomi Ramos como la integrada por Sabrina López García y Gerard Rodríguez se han quedado a las puertas de la lucha por las medallas en cuartos de final.

La primera edición de estos Juegos organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) reúne un total de 14 disciplinas deportivas, con más de 1200 atletas representantes de 97 países.

Foto: Comité Olímpico Español.

 

 

Compartir en redes sociales