Turismo

Teror acogió con gran afluencia de visitantes el Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria

Teror acogió el pasado domingo 29 de septiembre el acto institucional del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria, al que se sumaron los 10 municipios que conforman la Mancomunidad del Norte de GC. El Casco de Teror se convirtió en el escenario de esta gran fiesta, a la que acudieron cientos de visitantes, y en la que los municipios del Norte de Gran Canaria expusieron lo mejor de cada uno. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teror, Laura Quintana, valoró  la celebración del Día Mundial del Turismo de “excelente jornada de promoción de los encantos y variedad gastronómica, histórica y paisajística del Norte de nuestra isla. Estamos encantados con haber sido los anfitriones este año y por la gran repercusión que ha tenido” .

La celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria estuvo organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Teror, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Fenorte.

El evento contó con una Feria dedicada al Turismo desde las 9:00 a las 14:00 horas, en la Calle Real de la Plaza, donde estuvieron representados los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea, Moya, Santa Mª de Guía, Valleseco y Teror, promocionando los productos y encantos de la Comarca Norte de Gran Canaria. A partir de las 11:00 horas se realizaron también talleres y exhibiciones de Juego del Palo con la participación del Colectivo Terore y Lucha Canaria por el Club de Lucha Castro Morales. A las 12:30 se realizó el Acto institucional del Día mundial del Turismo, con la participación de autoridades y representantes empresariales y entrega de premios del turismo. El presidente de la Mancomunidad,Raúl Afonso, acompañado del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, y el alcalde accidental de Teror, Sergio Nuez, además de la participación de representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Fenorte hicieron entrega de los reconocimientos al turismo en el Norte de Gran
Canaria.

A las 13:00 horas se cerró la jornada con al actuación de folclore, a cargo de la Agrupación Cultural Parranda Los Álamos y Cuerpo de Baile El Álamo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos: Frank Hdez.

Compartir en redes sociales