Vías y Obras

El tramo de la GC-21 entre el Centro de Salud y el cruce de Los Llanos permanece cerrado al tráfico esta semana

Continúan las obras de mejora de la vía, tras la apertura durante el fin de semana.

Este lunes 20 de mayo ha vuelto a cerrar al tráfico rodado la GC-21, entre el Centro de Salud y el cruce a San Mateo, tras la apertura durante el fin de semana. El cierre se prolongará hasta el viernes 24 de mayo, para continuar las obras de mejora y acondicionamiento que se están realizando en esta zona. Tras la finalización de las obras, la vía abrirá al tráfico en doble sentido, como estaba anteriormente.

El Ayuntamiento de Teror inició en diciembre esta obra, que incluye la mejora de los recorridos peatonales, la dotación y mejora de los servicios municipales, actuaciones de drenaje y asfaltado, y la ordenación de los márgenes y edificaciones con carácter más urbano. Además, se mejorará el refuerzo estructural del firme en todo el tramo, con un grado de deterioro generalizado. Se han ejecutado muros que garanticen la infraestructura, la mejora de las aceras para facilitar recorridos seguros a la vecindad, y se actualizará la señalización de la vía.

El proyecto de acondicionamiento, que ejecuta el Ayuntamiento de Teror desde el área de Infraestructuras, que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo a través de la empresa adjudicataria Hermanos García Álamo, S.L., cuenta con un presupuesto que 783.196,86 € (sin IGIC) €, financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Obras Públicas. La obra se ejecuta tras el acuerdo firmado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, por el que la institución insular financia la mejora de la vía para hacer efectiva la municipalización del tramo de la carretera GC-21.

Compartir en redes sociales