General

El Casco de Teror será pintado el próximo sábado por 14 artistas

29_cartel_certmen_pintura1

  • El Ayuntamiento de Teror celebra el 24 de noviembre su I Certamen de Pintura Rápida, de 10:00 a 14:30 horas.

El Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Turismo, celebra el próximo sábado 24 de noviembre el primer Certamen de Pintura Rápida, con el propósito de promocionar Teror a través de la pintura, y al mismo tiempo reconocer la labor de los/as artistas plásticos. Un total de 14  participantes se han inscrito en el concurso artístico que transcurrirá desde las 10 de la mañana a las 14:30 horas, donde plasmarán las distintas formas de pintar «Teror, el Casco Histórico y sus alrededores».

El área de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige Tewise Ortega, concederá tres premios de 1.000, 700 y 300 € a las obras mejor valoradas por el jurado, atendiendo a la técnica, composición, creatividad y originalidad, cuyo tema debe versar sobre ‘Teror, Casco Histórico y alrededores’. Las obras podrán ser de estilo y técnica libre, en un formato que no supere a 100 x 100 cm, ni sean menores a 30 x 38 cm.

El desarrollo del certamen el sábado 24 de noviembre será el siguiente:

  • Sellado de soportes: 8:30 a 10:00 horas.
  • Desarrollo del concurso: de 10:00 a 14:30 horas.
  • Entrega de las obras en el Ayuntamiento: 14:30 a 15:30 horas.
  • Reunión del jurado: 16:30 horas.
  • Entrega de premios: 17:30 horas.

LEER BASES

“El I Certamen de Pintura Rápida de Teror se plantea como una manera de promoción turística del municipio, ya que Teror cuenta con excelentes rincones, paisajes y edificaciones que tienen un especial encanto para los artistas – explicó Tewise Ortega – y nos gustaría que fuera un atractivo más para los/as visitantes”.

El jurado seleccionará un máximo de 15 obras, entre las que se encontrarán las premiadas, para la celebración de una exposición que tendrá lugar en La Galería de las Oficinas Municipales. El plazo de inscripción para participar en el Certamen cerró el pasado 13 de noviembre.

07_cartel_certmen_pintura

Compartir en redes sociales