Cultura

La Semana Cultural de El Palmar pone a debate ‘¿Por qué perdura una Asociación Cultural?’, con representantes de distintas agrupaciones

09_semana_cultural_elpalmar

Jerónimo Saavedra cierra el programa de la Semana Cultural este sábado hablando de los “Problemas actuales de Canarias”.

La Asociación de Vecinos de El Palmar este viernes 9 de noviembre, a las 20:00 horas, una mesa redonda sobre ‘¿Por qué perdura una Asociación Cultural?’, con la participación de representantes de Los Gofiones, Parranda Araguaney, Los Granjeros de Montaña Cardones, y La Parranda de Teror, moderada por Antonio Betancor. A su término se ofrecerá la actuación de Javier Cerpa y Beatriz Alonso. La Semana Cultural organizada por la Asociaci´n de Vecinos Guayasén cerrará este sábado con la charla del ex presidente de Canarias, ex ministro y ex Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que hablará sobre “Problemas actuales de Canarias”. Tras la conferencia, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el local vecinal de El Palmar, se ofrecerá un “Encuentro de Solistas” con Los Guayres del Palmar y las solistas Marga Valido y Andrea Santana. En el transcurso del mismo habrá tostao de castañas y el pizquito de anís.

 

 

Desde el pasado martes 6 de noviembre, El Palmar celebra su Semana Cultural 2018, con el objetivo de dinamizar la vida cultural del barrio con charlas, coloquios, lecturas y música. Se inició con la charla «Jugadores y directivos del CB Gran Canaria», a cargo de Albert Oliver, y la inauguración de la muestra ‘Recortes de periódicos’, a cargo de Bruno Ramos González, que permanecerá hasta el 10 de noviembre en el local de la Asociación de Vecinos.

 

El miércoles 7 de noviembre tuvo lugar la charla sobre ‘Juegos electrónicos, ¿beneficios o perjuicios?, con la participación de Mª Luz Aleixandre Caro, Jefa de Estudios del IES Villa de Firgas y Psicóloga Educativa, y Javier Rodríguez Rivero, profesor de Educación Física del IES Schamann.

 

El jueves 8 de noviembre, a las 20:00 horas, el Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, doctor en Medicina y profesor de la Facultad de Educación Física de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo, habló de “El ejercicio físico: la mejor medicina”.

09_semana-cultural-palmar-viernes

10_semana-cultural-palmar-sabado

 

Compartir en redes sociales