Social

La Oficina Itinerante de eliminación de la violencia contra la mujer se estrenó en Teror

07_igualdad-oficina-itinerante1Igualdad mantiene abierta hasta el 16 de noviembre la convocatoria de Concurso de Carteles del 25N.

La oficina itinerante de la campaña «Igual que tú. Soy libre por derecho», de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, realizó este miércoles 7 de noviembre, en la Plaza del Pino, su primera parada en la ruta por la isla que realiza con motivo del Día de la eliminación de la violencia contra la Mujer, e integrada en el programa de actividades que desarrolla durante el mes la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror. La ciudadanía pudo recibir información y publicaciones editadas por el Cabildo y el Ayuntamiento, al mismo tiempo que participaba en propuestas y mensajes contra la violencia de género.

 

 

07_igualdad-oficina-itinerante2El Ayuntamiento de Teror inició esta semana un programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, y que este año está dedicado a los “Hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género, Violencia machista silenciada”. La Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Alejandra Reyes, colocó a partir del lunes 5 de noviembre en el hall de las Oficinas Municipales un ‘Libro de Mensajes’, donde la ciudadanía podrá plasmar por escrito sus manifestaciones para erradicar la violencia de género. Al mismo tiempo, se impartirá al alumnado del IES Teror el taller “Vidas libres”, para la prevención y sensibilización de la violencia de género.

Junto al programa de actividades que se desarrollará hasta el 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad mantiene abierta hasta el próximo 16 de noviembre la convocatoria de un concurso de carteles bajo el lema “Hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género, Violencia machista silenciada”, dirigido a toda la población mayor de edad, con un premio único de 500 € (Bases en www.teror.es)

 

 

05_Igualdad_25

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

25N . DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Lunes, 5 de noviembre.

Colocación del libro de visitas en el hall de la Nuevas Oficinas Municipales. Mensajes para erradicar la violencia de género: No a la Violencia de Género “HIJOS/AS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, VIOLENCIA MACHISTA SILENCIADA”

 

Del 5 al 9, y 12 y 13 de noviembre.

Talleres “Vidas Libres” de prevención y sensibilización de la violencia de género. Destinado al alumnado del IES de Teror.

 

Miércoles, 7 de noviembre.

Oficina itinerante de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana como parte de la campaña «Libertad y Respeto son mis derechos».

C/ Real de la Plaza. 9.00 a 13.00 horas.

 

Del 19 al 23 de noviembre.

Lectura de relatos en Radio Teror sobre situaciones de violencia de género desde la mirada de las y los menores y extraídos del libro “Voces al Tiempo”.

 

Martes, 20 de noviembre.

Participación en el Foro de Infancia Municipal por el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, con talleres sobre prevención y sensibilización de la violencia de género. Organizado por el Programa de Intervención Familiar de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror.

 

Viernes, 23 de noviembre.

* Proyección del corto “Jugando a papás y mamás”.

12.00. Acto Conmemorativo al Día de No Violencia hacia la Mujer. Lectura del Manifiesto por el 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entrada principal de las Nuevas Oficinas Municipales.

El Manifiesto será leído por el alumnado del IES de Teror, que forman la Comisión de Igualdad.

 

Sábado, 24 de noviembre.

20.30h. Auditorio de Teror.

* Actuación del grupo de teatro de la Escuela Municipal de Música “Candidito”.

* Acto homenaje a todas las mujeres asesinada víctimas de violencia de género.

* Entrega del Premio del Concurso de Carteles. “HIJOS/AS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, VIOLENCIA MACHISTA SILENCIADA”,

* Actuación del grupo Musical “Los Medianeros” «Sin ellas nunca, con ellas siempre».

 

Domingo, 25 de Noviembre.

Salida 11,00h. Delante club de Mayores.

Manifestación por el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Sus políticas, sus justicias nos siguen asesinando”. Organizada por la Red Feminista de Gran Canaria.

Guagua gratuita, plazas limitadas. Previa inscripción en la Concejalía de Igualdad. C/Padre Cueto, 2. Teléfono: 928630075/76. Extensiones 2155 / 2156/ 2156 (la realización de esta actividad está supeditada a un número mínimo de participantes)

Compartir en redes sociales