Cultura

Terror en Teror este fin de semana

23_cine_terror  10_casa_del_terror_2018  23_cuervo_cartel

El Auditorio de Teror presenta este fin de semana un Ciclo de Cine de Terror con la proyección de la saga ‘Paranormal Activity’, el 26, 27 y 28 de octubre. La entrada es gratuita con horarios a las 18:00 y 20:00 horas. El viernes 26 de octubre, tras la proyección de la última película, aproximadamente sobre las 21:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Teror se celebrarán unas jornadas de relatos de terror con la colaboración del Aula de Teatro de la Escuela Municipal de Música de Teror Candidito.

10_casa_del_terror_2018_pEl sábado 27, tendrá lugar la Casa del Terror ‘El escondite del mal’. Las entradas, al precio de colaboración de 3€ se pueden retirar el jueves 25 de octubre en lataquilla del Auditorio, de 17:00 a 19:00 horas.

El sábado 3 de noviembre, sobre las 19:30 horas tendremos una ruta dramatizada titulada «#HistoriasDeBrujas», organizada de manera conjunta por la empresa Gárgola, Gestión y Difusión Cultural y el Iltre. Ayuntamiento de Teror y la colaboración de Segraft Terorq, que tiene por cometido dar a conocer uno de los capítulos menos conocidos de la Historia de Canarias, como fue el de la brujería y hechicería, durante los siglos XVI al XIX.

El formato de la actividad se van a combinar las explicaciones del guía/historiador, de la mano de Gustavo Alexis Trujillo, con la actuación de la actriz profesional Romina Vives, quien encarnará el papel de bruja o hechicera.

La primera de las rutas tendrá lugar en Teror. En este caso vamos a hablar del caso de María García, una mujer natural de Teror, que fue procesada por la Inquisición en el año 1608, acusada de hechicera y pacto con el Demonio. Se trata de una historia inspirada en sucesos reales, ya que el proceso seguido contra María García se conserva en el archivo de la inquisición de El Museo Canario. Nuestro objetivo principal es el de ser lo más rigurosos posible y huir de los falsos mitos relacionados con este fenómeno. También en lo relativo a la vestimenta, ya que la actriz irá caracterizada conforme a la moda de comienzos del siglo XVII.

El recorrido tendrá lugar en el casco histórico de Teror y estará divido en 5 paradas o estaciones, con una duración aproximada de 80 minutos. Se trata de una actividad libre para la que no se necesita inscripción previa, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Henoc Acosta.

23_cuervo_cartel

Compartir en redes sociales