Social

La Ruta por la Accesibilidad en Teror partió este lunes con talleres en los colegios

22_ruta-accesibleDesde el 22 al 27 de octubre se realizarán en centros educativos y espacios públicos actividades de concienciación sobre la accesibilidad y la discapacidad. El jueves 25 de octubre tendrá lugar un Pleno simbólico por la accesibilidad.

La Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria llegó este lunes 22 de octubre a Teror, con un programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo 27 de octubre, en centros educativos y espacios públicos, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la accesibilidad y la discapacidad. La Ruta, organizada por el Cabildo a través de Gran Canaria Accesible, con la colaboración del área de Servicios Sociales y Dependencia del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Vanesa Cabrera, comenzó  con la realización de talleres en los centros escolares sobre Lenguaje de Signos, Braille, Concienciación sobre la enfermedad mental y de Prevención de accidentes laborales.

22_ruta-accesible1El alumnado de 4º de Primaria recibirá un taller de Lenguaje de signos y otro de de Braille. El alumnado de 5º y 6º de Primaria asistirá a talleres de Concienciación sobre la enfermedad mental y de Lenguaje de Signos. El alumnado del IES Teror recibirá el próximo viernes 26 de octubre un taller sobre Lenguaje de signos (de 8:30 a 10:00 horas); podrán asistir a la representación teatral ‘La mejor aventura de mi vida’ (de 10:00 a 10:30 h.); y de 11:00 a 13:00 horas participarán en un Circuito accesible y al taller de Prevención de accidentes laborales.

 

17_cartel_ruta_accesibilidad

Dentro del programa de actividades de la Ruta por la Accesibilidad, el jueves 25 de octubre tendrá lugar una sesión plenaria simbólica por la accesibilidad en el Consistorio de Teror, con la participación de representantes políticos y de organizaciones de la discapacidad, con el objetivo de tomar conciencia de las múltiples barreras que impiden el pleno ejercicio de los derechos de estas las personas con discapacidad.

 

La Ruta, que realiza su séptima parada por los municipios de Gran Canaria, hace hincapié en trasladar las necesidades y las peticiones de las personas con discapacidad a las instituciones públicas, razón por la que el programa contempla la realización de cursos de formación dirigida al personal técnico municipal, desde el Ayuntamiento hasta los centros de salud.

 

18_cartel_lectura_ruta_accesibilidad

Otra de las actividades consistirá en un ‘Taller de lectura fácil’, el miércoles 24 en la Biblioteca Municipal de Teror, de 17:00 a 18:30 horas, organizado por Plena Inclusión Canarias, organización que representa en Canarias a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.

 

 

PROGRAMA ‘RUTA POR LA ACCESIBILIDAD DE GRAN CANARIA’ EN TEROR

 

DEL 22 AL 29 DE OCTUBRE

Talleres en centros educativos

 

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

Taller de lectura fácil. A cardo de Plena Inclusión Canarias

Biblioteca municipal de Teror. De 17:00 a 18:30 h.

 

JUEVES, 25 DE OCTUBRE

Pleno simbólico por la Accesibilidad. Hall de la Casa Consistorial. De 10:00 a 11:00 horas

 

Programas de radio en directo. Plaza del Pino.

Radio Teror (107.6 FM). De 10:00 a 12:00 horas.

Cadena Cope. De 11:00 a 13:00 horas

 

Vídeo Forum «El abrazo de los peces».

Sala Polivalente. Casa Consistorial. De 11:00 a 13:30 horas

 

ACTIVIDADES INCLUSIVAS Y ACCESIBLES

Encuentro de mayores. «Para esta tarde, un recuerdo». Auditorio de Teror. 17:00 horas

–       Actuación de Centros Ocupacionales

–       Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

–       Música para la Inclusión «Pintando el Sonido»

–       Actuación de Fabiola Trujillo

 

SÁBADO 27 DE OCTUBRE

Talleres Accesibles: zumba, canciones signadas, circuito de accesibilidad, teatro.

Plaza de Sintes. De 10:00 a 12:00 horas

 

Clausura. Actuación del grupo de música «Los 600».

Plaza de Sintes. De 12:00 a 14:00 horas

17_cartel_ruta_accesibilidad

Compartir en redes sociales