Cultura

Myriam Callicó presenta este viernes en la Biblioteca Municipal de Teror la trilogía ‘El regalo de tu vida’

15_cartel_presentacion_trilogiaLa Biblioteca Municipal de Teror acoge el próximo viernes 19 de octubre, a las 18:00 horas, la presentación la trilogía «El regalo de tu vida», de la autora Myriam Callicó Báez. Se trata de un libro de autoayuda y además solidario, ya que colabora con la Asociación de enfermedades neuromusculares de Canarias (Asenecan). La entrada a la presentación es libre y la autora atenderá las preguntas de los asistentes al acto.

 

15_Myriam_CallicoA través de esta publicación, Myriam Callicó trata de ofrecer “el material necesario para resurgir del laberinto en el que te encuentras y despertar a tu sabiduría. Podrás comprobar que te hará salir de tu zona de confort, dándote las alas y la fuerza necesarias para alcanzar tus sueños”.

 

El nacimiento de la trilogía surgió tras un momento duro vivido por la autora, según ella misma cuenta. “A los 35 años, tras mi segundo embarazo, me diagnosticaron cáncer de mama, teniendo que pasar por el proceso de quimio y radioterapia. A medida que se iba acercando el final del tratamiento, comencé con erupciones por todo mi cuerpo y una extrema debilidad muscular, acompañada de intensos dolores que me llevaron a ser dependiente de unos parches de morfina que apenas me aliviaban un poco el mal; a la vez, que me provocaban terribles náuseas. Cada día era más y más dependiente físicamente, hasta llegar a quedar encamada por completo. Empeoraba por día, me atragantaba con mi propia saliva; no podía mantenerme sentada si no era con la ayuda de cojines y almohadas, no podía estirar los brazos ni siquiera para comer y llegué a debatirme entre la vida y la muerte. Después de varios meses pasando por diferentes especialistas y haberme realizado todo tipo de pruebas, y sin tenerlo claro del todo, me diagnosticaron dermatomiositis; enfermedad rara autoinmune inflamatoria que ataca piel y músculos. Mi vida se convirtió en un auténtico calvario tanto para mi como para mi familia”.

 

15_libro_regalo-de-tu-vida“Entonces -continúa la autora- comenzaron a aparecer ese conjunto de ideas que nunca debieran pasarse por la cabeza de un ser humano. Estaba completamente confusa y no entendía por qué me pasaba esto. Cuando Laín, mi mentor entre otros, autor del bestseller ‘La voz de tu alma’ entró en mi camino, y me enseñó lo que he aprendido y aplicado, comencé a ver una salida, y volví a recuperar las riendas

de mi vida. Fue entonces cuando tomé la decisión de crear la trilogía, ‘El regalo de tu vida’, con el fin de compartir con otras personas las herramientas de las que hoy dispongo, y poder ayudarlas a superar cualquier obstáculo”.

Myriam Callicó reconoce que “mientras sufrimos, el sentimiento de dolor es tan profundo que nos ciega, y no somos conscientes de ver que estamos recibiendo un valioso entrenamiento”.

15_cartel_presentacion_trilogia

Compartir en redes sociales