Deportes

La Villa Mariana vivió un ambiente de fiesta con la tercera edición de la CronoVilla Aguas de Teror

cronoTeror acogió ayer viernes 21 de septiembre, integrada en el programa de las Fiestas del Pino 2018, la tercera edición de la CronoVilla Aguas de Teror. Una prueba con un original formato que se disputa en equipos mediante el sistema contrarreloj y que en esta ocasión incrementó en un elevado porcentaje la participación con 320 participantes distribuidos en 80 equipos compuestos por 4 corredores cada uno. La prueba circular de 11,5 km. se desarrolló entre las  20:00 y las 23:00 horas, con punto de salida y meta en la Plaza del Pino, tras un recorrido por diferentes barrios entorno al Casco de la Villa de Teror.
Galería de fotos 1
> Galería de fotos 2

 

El evento deportivo organizado conjuntamente por Movefeet, Cima Smile Running y el Ayuntamiento de Teror, contó este año como principal patrocinador, con la empresa municipal Aguas de Teror. Entre los corredores inscritos figura el actual Campeón de Canarias de Carreras por Montaña, el terorense Samuel Ortega, que participó por primera vez en esta prueba deportiva.

La victoria en el apartado masculino y absoluto fue para “Carphial Teror” experimentado equipo compuesto por Evaristo Almeida, Miguel Hernández y los locales Samuel Ortega y Jorge Sánchez, todos ellos con campeonatos de Canarias en diferentes categorías y modalidades a sus espaldas. Los vencedores de las dos primeras ediciones, el equipo “Forrest Run”, volvieron a subir al podium, esta vez ocupando el tercer cajón. En el apartado mixto venció «Runhabitat 4.0”, integrado por Samuel Molina, José Timón, Sandro Rodríguez y la campeona de Canarias de Carreras por Montaña Monica Zofio, mientras que Marta Padrón, Guiomar Rodríguez, Gloria Sosa y Cristina López, integrantes del «Gente que Entrena Girls» “equipo x”, se impusieron en el apartado femenino. El premio especial de la Montaña fue para el club «Nortrail», que impuso un ritmo imposible de seguir para el resto de equipos.

La organización del evento contó con el apoyo de un gran número de sponsor, entre los que se encuentran Restaurante El Encuentro, Chorizos Los Nueces, ‘Consulta de Alimentación’ David Rodríguez, Leongri, Motor Arisa, Munchitos y Top Time.

Tras la prueba se vivió un gran ambiente de fraternidad al disfrutar corredores y voluntarios de una cena en la que pudieron revivir los momentos más destacados de la carrera, que se desarrolló alrededor del municipio de Teror en unos exigentes 11,5 kilómetros repletos de “toboganes” que hicieron las delicias de los participantes.

El evento volvió a contar con un marcado carácter solidario, pues se recogió una importante cantidad de alimentos no perecederos aportados por corredores y y público asistente y que serán entregados a Caritas Teror.

crono_1

Compartir en redes sociales