Social

Hipólita Ojeda se suma al club de las mujeres centenarias de Teror

20_Hipolita_ojeda_mujer-centenariaLa vecina del barrio de LoBlanco celebró el siglo de vida.

Teror ha incorporado a su lista de personas más longevas del municipio a Hipólita Ojeda Martín, vecina del barrio de LoBlanco, que el pasado 21 de agosto celebró los 100 años de edad con la ilusión de seguir cumpliendo algunos más. Desde el Ayuntamiento de Teror, la concejala del Mayor, Sabina Estévez, junto a representantes municipales y familiares la sorprendieron esta semana para felicitarla con un ramo de flores y un  pequeño obsequio de homenaje por el centenario de vida.

20_hipolita4Polita, como la conocen familiarmente, es actualmente la cuarta mujer más longeva de Teror, junto a Maximina Nuez Rivero (104 años),  Pino Herrera Moreno (102 años), y Angelina López Hernández (101 años); y la quinta más longeva actualmente del Hogar de Ancianos Ntra. Sra. del Pino, donde reside desde hace 13 años.

Natural del barrio de El Faro, en Teror, Polita se trasladó a la zona de  LoBlanco tras su matrimonio con Juan Falcón Montesdeoca, vecino de Cuesta Falcón y fallecido hace ya 25 años. Allí desarrolló su vida ocupándose de la familia, la casa y haciendo incluso  funciones de partera en muchas ocasiones. Madre de 6 hijos, 20 nietos,  17 bisnietos y 2 tataranietos, Polita mantiene su espíritu trabajador y decidido, con una salud envidiable que le permite andar y, hasta hace poco tiempo, ayudar en labores de cocina y comedor en el Hogar de Ancianos.

Cuando se le pregunta sobre su receta para vivir tantos años, responde que lo importante es la salud y el trabajo, “me gusta la seguridad, hacer las cosas bien hechas y trabajando”, manifiesta con total contundencia. El gofio es una de sus debilidades, pero tampoco renuncia a comerse unas roscas mientras hablamos con ella.

20_hipolita5 

20_hipolita2 20_hipolita6

20_Hipolita_ojeda_mujer-centenaria

 

Compartir en redes sociales