Urbanismo

El Ayuntamiento adjudica la obra de rehabilitación de los edificios de Barrio de Quevedo

18_barrio_quevedo

El Ayuntamiento de Teror ha adjudicado esta semana la ejecución del proyecto de ‘Reparación de las fachadas y cubiertas de los edificios del Barrio de Quevedo’ a la empresa OPINCAN S.L. por un importe de 161.108,87 € (con IGIC) y un plazo de ejecución de 2 meses. La actuación, que se iniciará en las próximas semanas, rehabilitará el exterior de los tres bloques que acogen 24 viviendas sociales construidas hace más de 60 años.

 

 

 

El proyecto se  llevará a cabo con la financiación de la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria a través del convenio firmado con el Consistorio, que contaba con un presupuesto inicial de adjudicación de 166.794,79 € (con IGIC) y un plazo de ejecución de tres. La empresa ganadora del concurso público, entre las cuatro ofertas presentadas, ha realizado una propuesta más económica con un plazo de ejecución de 2 meses y un plazo de garantía de 15 años.

 

El arreglo de los edificios consistirá principalmente en el tratamiento y pintura de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas y arreglo de bajantes y bidones. Con esta obra se evitarán filtraciones y humedades en las viviendas, mejorando su habitabilidad y, al mismo tiempo, el aspecto visual de los edificios que pueden verse desde el acceso a Teror.

 

Los tres edificios de uso residencial de cuatro plantas cuentan con cuatro fachadas y conforman un conjunto lineal aislado. Con la reforma se procederá primero al lijado y devastación de las fachadas y se repararán las fisuras existentes. Luego se pondrá una imprimación para su posterior pintado mediante pinturas acrílicas y se pondrá un zócalo en la parte baja de los edificios.

 

En la cubierta se demolerán los cuartos trasteros existentes y se arreglarán las pendientes con tratamiento de impermeabilización y se colocará nuevo pavimento. Se pondrá tendederos cubiertos y se sustituirán los bidones o depósitos de agua y fontanería anexa.

Compartir en redes sociales