Festejos

La Basílica ordena los accesos al templo en los días principales de la festividad del Pino

05_basilicaCon el objetivo de mejorar el acceso a la Basílica del Pino y las medidas de seguridad de los visitantes en los días principales de la festividad de la patrona, la iglesia ha realizado este año una serie de indicaciones a tener en cuenta el 7 de septiembre, víspera de la festividad de Ntra. Sra. del Pino.

 

Al finalizar la Ofrenda-Romería el 7 de septiembre, la imagen de la Virgen entrará en el templo y se cerrarán las puertas. En el interior, los responsables de la Basílica la colocarán en el lugar donde va a permanecer durante las fiestas. A continuación se procederá a abrir la puerta principal y un poco después la Puerta de Ánimas (a la derecha, mirando de frente la Basílica). Estas dos puertas serán las únicas por las que se tendrá acceso al templo y en cada una de ellas permanecerán dos personas encargadas de la seguridad de la Basílica.

 

Una vez dentro, los fieles y visitantes podrán dirigirse a la derecha si desean rezar ante el Trono de la Virgen. Para salir rodearán el trono y se dirigirán a la puerta lateral derecha que será el único acceso a la plaza. Se dirigirán a la izquierda en el caso de que deseen permanecer orando, participar en la Eucaristía, en el rezo del Rosario o las Vísperas que se celebren hasta que la Virgen vuelva al atrio de la Basílica alrededor de la 1:00 horas del 8 de septiembre. La salida será por la puerta lateral izquierda.

 

En el interior de la Basílica habrá paneles indicativos y personas voluntarias. Se les distinguirá porque llevarán un peto azul. Ellos ayudarán, acogerán e informarán a los peregrinos para que todo se realice con el mayor orden posible.

 

La Basílica tiene un aforo limitado. Por esa razón, si las personas encargadas de seguridad consideran que se debe detener, momentáneamente, el flujo de peregrinos, se hará. De esta manera se pretende conseguir una máxima seguridad.

 

A la 1:00 horas del 8 de septiembre, la imagen de la Virgen saldrá del atrio y se cerrarán las puertas de la Basílica hasta las 05:00 horas de la mañana del 8 de septiembre de 2018. La primera Eucaristía será a las 7:00 horas.

05_PlanSegBasilica 

Compartir en redes sociales