Cultura

El folk experimental del quinteto ‘Atlántida’ estará este lunes en el programa musical del Pino

03_atlantidaEl grupo ‘Atlántida’ pondrá este lunes 3 de séptiembre música a las noches del Pino, en la Plaza de la Alameda Pío XII, a partir de las 21:00 horas. El quinteto compuesto por Derque Martín (timple, charango y cuatro), José María Medina (guitarras y sintetizadores), Ner Suárez (piano y tres cubano), Carlos Fránquiz (percusiones) y Ruymán Franco (bajo), ofrecerá en el programa de la Fiesta del Pino un concierto innovador con su estilo de folk experimental.

 

‘Atlántida’ fundamenta sus composiciones en el carácter multicultural de las Islas Canarias. ahondando en la música de raíz, en la fusión étnica de la que todos provienen. Intentando dejar de lado cualquier tópico establecido y aprovechando la capacidad multinstrumentística de los componentes, ‘Atlántida’ invita al público a adentrarse en la música visual, en la que se puede viajar libremente por lugares, recuerdos o historias.

 

El timple juega un papel crucial en este grupo, al llevar la batuta de una mezcla de sonidos de todas partes del globo, lo que demuestra que tienen más en común de lo que podría imaginarse, siempre acompañado de piano, guitarras, tres cubano, charangos, cuatros venezolanos o electrónica.

 

Con una base entre clásica y folklórica, el quinteto forma paisajes sonoros cargados de expresividad, que viajan por América, África y Europa, tres continentes que convergen en la cultura canaria.

03_atlantida-cartel 

Compartir en redes sociales