General

Parques y Jardines instalará una malla anti-hierba en el Parque José Hernández

31_parque_jose-hernandezYa se han realizado este año dos actuaciones de limpieza en el parque público de San Matías.

El Ayuntamiento de Teror instalará una malla anti-hierba en el Parque José Hernández, con el fin de evitar el rápido crecimiento de malas hierbas en este espacio público situado en la zona de San Matías. Es una de las actuaciones que llevará a cabo próximamente el área de Parques y Jardines municipal en este parque público, en el que se están realizando actualmente trabajos de desbroce.

 

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige la edil Sabina Estévez, ha realizado este año en dos ocasiones la limpieza de malas hierbas en el recinto del Parque José Hernández. Sin embargo, el crecimiento de hierba es constante debido a la fertilidad del terreno del parque.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror no utiliza herbicidas en el tratamiento de las malas hierbas, respetando así el medioambiente y utilizando medios naturales para combatir este problema que se acentúa a partir de la primaver y veranos cuando los inviernos son lluviosos como ha sido este año.

 

Con la instalación de la malla anti-hierba en los senderos del parque, se mejorará durante todo el año el acceso por las distintas zonas del recinto y se evitarán riesgos de conatos de incendio en épocas calurosas. Al mimo tiempo se mejora la imagen paisajística del parque.

Compartir en redes sociales