Festejos

La Basílica de Teror sube este sábado la bandera del Pino

31_subida_banderaEl acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas con animación de pasacalles, papagüevos y la Charanga de Teror.  

Como es tradición, mañana sábado 1 de septiembre tendrá lugar en la Basílica del Pino la Subida de la Bandera, uno de los actos religioso-populares que antiguamente inauguraba el programa oficial de las Fiestas del Pino. Tanto pequeños como mayores podrán disfrutar desde la Plaza del Pino del evento, con   repiques de campañas, voladores y traca, acompañado de la animación de pasacalles, papagüevos y la Charanga de Teror.

 

Para preparar este acto tradicional, desde el área de Juventud se ha organizado el taller “Elabora tu bandera” este viernes a las 17:30 horas en la Plaza Teresa de Bolívar, para que los más pequeños puedan confeccionar sus propias banderas que podrán lucir mañana sábado, un día de diversión para los niños/as con Fiesta de la Espuma a partir de la 13:00 horas.

Aunque el 1 de septiembre marca el inicio religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la programación popular de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias se inició el viernes 24 de agosto con la lectura del Pregón y durante los próximos días  se desarrolla ya una intensa actividad cultural, deportiva y de animación.

Durante este fin de semana, el programa de la Fiesta del Pino ofrecerá el 30ª Encuentro Teresa de Bolívar, con Martirio, Mayelin y Taller Canario; Muestra de Artesanía, Feria Insular de la papa de Gran Canaria; Macrodisco con los Djs Abián Reyes y Juacko y el espectáculo ‘Recordando a Machín, en la voz de José Manuel Ramos.

Compartir en redes sociales