Deportes

El terorense Antomi Ramos Viera se proclama Campeón del Mundo de Tenis Playa, en Cervia (Italia)

06_antomi_ramosEl deportista terorense Antomi Ramos, residente en el Barrio de San José del Álamo, junto a su compañero italiano Mikael Alessi, se porclamaron campeones del mundo de tenis playa en categoría de dobles masculino, tras imponerse en la noche del pasado sábado a la pareja italo-rusa formada por los tenistas Giovannini/Burmakin, en un partido muy disputado, con resultado final de 7-5 y 7-6, en un ambiente impresionante y con numeroso público, logrando con ello todo un hito para el deporte de nuestro municipio.

 

La localidad italiana de Cervia, provincia de Ravenna, y situada junto al Mar Adriático, acogía el 10º Campeonato del Mundo de Tenis Playa, donde el tenista terorense, junto a su compañero italiano, partían como cuartos favoritos al inicio del torneo, por lo que puede entenderse que en parte daban la sorpresa con la brillante conquista del campeonato.

 

Este es sin duda, el mejor resultado a lo largo de su carrera para Antomi Ramos, que con anterioridad ya había sido subcampeón del mundo en dobles mixtos, y hasta en tres ocasiones, cuarto finalista mundial en la categoría de dobles masculinos. Antomi, semi-profesional de este deporte desde hace ya varias temporadas, ocupaba el 8º puesto en el ranking mundial antes de la disputa del campeonato, siendo el mejor español de la disciplina, si bien es de esperar que tras el magnífico resultado de este sábado, suba varios puestos en el mismo.

Una vez más se demuestra el enorme potencial deportivo con el que cuenta nuestro municipio, con deportistas destacados en numerosas y variadas disciplinas.

 

Compartir en redes sociales