Juventud

Juventud ofrece en agosto una ruta en kayak y una excursión a Siam Park

01_GC_joven_kajakLas actividades gratuitas están incluidas en el programa de actividades lúdicas y de educación no-formal del convenio Gran Canaria Joven.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, a través del Convenio Gran Canaria Joven Teror 2018 pone en marcha un programa de actividades lúdicas y de educación no-formal, con el objetivo de fomentar el ocio saludable entre los más jóvenes del municipio. El programa incluye actividades lúdico-deportivas, así como de crecimiento personal. El 16 de agosto se ofrece una ‘Ruta en kayak por el suroeste de la isla’ y para el 22 de agosto una ‘Salida al Parque Acuático Siam Park’, a Tenerife.
> Autorización

 

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a partir de este jueves 2 de agosto y hasta el lunes 13 de agosto por registro de entrada o sede electrónica acompañada de la documentación necesaria (autorización en el caso de los menores de edad, fotocopia del DNI del participante y en el caso de que sean menores de padre, madre, tutor o representante).

 

Las actividades son gratuitas. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción. Quienes se apunten en cualquier actividad y no acudan sin la previa justificación, no podrán participar de la próxima actividad gratuita que se realice.

 

Las actividades están financiadas por el Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, a través del Convenio Gran Canaria Joven suscrito con todos los municipios de la isla, entre ellos Teror.

 

 

CONVENIO GRAN CANARIA JOVEN 2018
01_LOGO-CABILDOEl Cabildo de Gran Canaria ha renovado el convenio con los 21 ayuntamientos de la Isla para la cooperación en materia de Juventud con un presupuesto de 200.000 euros, con el objetivo de facilitar la gestión municipal y permitir la continuidad de las acciones.

 

La distribución se realiza según la población juvenil de cada municipio y de la existencia o no de punto de información juvenil, y se destina a proyectos, acciones o actividades para jóvenes, así como a inversiones para la adquisición de mobiliario, equipos informáticos u otro equipamiento para los centros y puntos de información juvenil municipal.

 

Este año, y respondiendo a las demandas de los municipios, el convenio permite invertir la subvención íntegra en acciones o en inversiones según sus necesidades, a diferencia del pasado año que establecía dedicar la mitad de la subvención a cada concepto, explicó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, en un encuentro con los responsables de las concejalías de Juventud de la Isla, a la que asistió la concejala de Juventud el Ayuntamiento de Teror, Tewise Ortega.

 

En el encuentro, la consejera entregó a los ayuntamientos que cuentan con centro o punto de información juvenil una placa identificativa del programa donde figura la leyenda ‘Gran Canaria Joven’ y el nombre del municipio para colocarla en las instalaciones.

01_GC_joven 

 

Las actuaciones que se pueden acometer en el marco del convenio incluyen todos los  ámbitos de la vida juvenil como participación, empleo juvenil, información, dinamización cultural, educación, calidad de vida, vivienda, sanidad, ocio, deportes y tiempo libre.

01_plan-educacion 

Compartir en redes sociales