Deportes

Alejandro Mayor y Graciela Acosta se coronan campeones de la trail Aguas de Teror – Desafío los Picos 2018

30_trail_ganadores27 30_trail_ganadoras27

En la prueba de 15 km. resultaron campeones Fran Cabrera y Moana Lilly.

La Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos culminó una exitosa 8ª edición el pasado sábado 28 de julio por la noche con la victoria de Alejandro Mayor y Graciela Acosta, que quedaron campeones de la carrera de 27 km., incluida en el calendario de la Copa de Canarias, en las modalidades masculina y femenina, con una marca de 02:18:21 y 03:04:02, respectivamente. En la carrera de 15 km. resultaron campeones Fran Cabrera y Moana Lilly, con una meritoria marca de 01:18:05 y 01:43:56, respectivamente.

El vencedor del recorrido más largo y duro es Alejandro Mayor, que se impuso al segundo clasificado, Alberto González, con dos segundos de diferencia, y el  tercer puesto fue para el terorense Samuel Ortega Hernández. En la modalidad femenina, acompañó en el podium coronado por Graciela Acosta, las atletas María José Guillen, en segundo puesto, y Mónica Zofío en tercer lugar.

30_trail_ganadores27
30_trail_ganadoras27 

Con respecto a la prueba corta, la de 15 kilómetros, Fran Cabrera Galindo y Moana Lilly Kehres fueron los primeros en cruzar la línea de meta en las modalidades masculino y femenino. Los otros dos clasificados que completaron el podio fueron Kuenys Pires de Miranda y Elsa Padrón Vega, en segundo puesto;  y en tercer lugar Eoin Flynn y Elisabeth Alquezar Bonfil.

30_trail_ganadores15
30_trail_ganadoras15

Esta edición 2018 la trail Aguas de Teror presentó algunas novedades y una expectación máxima. La organización decidió centrarse en solo dos modalidades -27 y 15 kilómetros-, quitando la carrera corta de 8 kilómetros del año pasado, para centrar más y mejor los esfuerzos. La respuesta ha sido masiva de los participantes, de casi un millar de inscritos/as, de los/as cuales 248 llegaron a meta en la carrera de 27 k. y 537 en la de 15 km.

El Desafío de los Picos albergó una complicación que bien se define con su propio nombre, pues la orografía del terreno no se define por las llanuras ni suelos fáciles. La carrera de mayor distancia transcurrió desde el Pico de Osorio, pasando por la Zona Cruz de la Hoya Alta y el Puente del Molino, para llegar a Osorio y alcanzar tan ansiado final en el que se atraviesa la calle Real de la Plaza y la Basílica de Ntra. Señora del Pino. En referencia a la ruta más corta, los puntos recorridos fueron los siguientes: El Álamo, Puente del Molino, Guanchía, y el Pico de Osorio como último punto antes de conseguir adentrarse en la Villa.

30_trail_organizacion 

Compartir en redes sociales