General

Peregrinación en caballo desde Teror a Tunte para la fiesta de Santiago Apóstol

24_caballos1

Una comitiva de 21 caballos con sus jinetes partieron esta mañana para participar en la fiesta de Santiago Apóstol en Tunte.

Esta mañana partió desde Teror una expedición de 21 caballos hacia San Bartolomé de Tirajana, en peregrinación a las fiestas de Santiago Apóstol, para participar en la procesión que tendrá lugar en Tunte. Los primeros jinetes partieron desde el Casco de Teror a primera hora de la mañana, donde fueron despedidos por el alcalde de Teror, José Luis Báez, y posteriormente se sumó otro grupo en Aríñez, con el objetivo de llegar a San Bartolomé de Tirajana esta tarde.

 

La tradición de peregrinar desde Teror a San Bartolomé de Tirajana para las fiestas de Santiago se remonta a hace ya dos décadas, aunque en los últimos años ha tenido un mayor impulso con la participación incluso de jinetes de Arucas y Valsequillo que se han sumado a la comitiva.

 

Esta peregrinación, organizada por un grupo de amigos del caballo, recorrerá varios caminos reales, incluido el Camino de la Plata, para llegar a Tunte, haciendo alguna parada de avituallamiento y descanso para los animales en la zona de Tejeda. Está previsto que sobre las 7 de la tarde lleguen a  su destino, donde pernoctarán para la participación en la procesión.

La imagen de Santiago Apóstol montado a caballo  toma sentido en esta peculiar peregrinación, aunque en este caso, solo alguno es blanco, – como según cuenta la leyenda era el del apóstol Santiago-  y la misión de los/as jinetes no es guerrera –como fue la de Santigo, que se convirtió en un verdadero estandarte de la Reconquista.

24_caballos3

24_caballos4

24_caballos5

24_caballos6

24_caballos2 

Compartir en redes sociales