Festejos

El timplista majorero Víctor Estárico estará este miércoles en las Noches del XXIX Festival Latino Villa de Teror

18_Victor_EstaricoPresenta su espectáculo ‘Antología del timple’, en la Plaza Teresa de Bolívar, a las 22:00 horas, junto a los músicos Fernando Cruz, Jairo Cabrera, Ruimán Martín y Fernando García.

La Plaza Teresa de Bolívar, en pleno Casco de Teror, acoge este miércoles 18 de julio a partir de las 22:00 horas, el espectáculo ‘Antología del timple’, del timplista majorero Víctor Estárico, dentro del programa de las Noches del Festival Latino Villa de Teror 2018. El concierto, de entrada gratuita, estará precedido de las clases de baile impartidas por la Academia Paso a Paso, en la Alameda Pío XII, desde las 20:00 horas. Mañana jueves 19 de julio la Noche Latina contará con la actuación de ‘El Mariachi’. Y el viernes 20 de julio tendrá lugar el gran concierto del Festival Latino Villa de Teror, con ‘Canarias Salsa All Star’, ‘Son de Aquí y Allá’ y ‘La Golosina’.

 

El espectáculo ‘Antología del timple’ hace un recorrido por las obras más significativas de los intérpretes de otras generaciones, que abrieron caminos a la ejecución del instrumento canario por excelencia. En este espectáculo, el timple de Víctor Estárico estará acompañado por alguno de los mejores músicos del panorama canario, donde se combina la juventud del guitarrista Fernando Cruz y el multi-instrumentista Jairo Cabrera con la experiencia de dos grandes figuras como el contrabajista Ruimán Martín y el percusionista Fernando García.

 

El repertorio de esta actuación es una visión personalizada de algunas de las obras más importantes abordadas por el instrumento en manos de Totollo Millares, Casimiro Camacho, Agrícola Álvarez, Benito Cabrera, Domingo “El Colorao” y Jose Antonio Ramos.

 

El 24º Festival Latino Villa de Teror, que arrancó el pasado lunes 16 de julio con clases de Baile Salsa y Noches Latinas en la Plaza Teresa de Bolívar, a modo de calentamiento para el gran concierto del viernes 20 de julio, culminará el sábado21 de julio con la Fiesta Cubana y la actuación de ‘Son del Caney’ y ‘Cuarto Son’, en la Plaza Teresa de Bolívar, a partir de las 22:00 horas. Todas las actividades y conciertos del Festival son gratuitos.

 

 

PROGRAMA DEL FESTIVAL LATINO VILLA DE TEROR 2018

 

Del lunes 16 al 21 de julio

XXIV FESTIVAL LATINO VILLA DE TEROR

Actividades paralelas Festival Latino Villa de Teror.

 

Del lunes 16 de julio al jueves 19 de julio

Clases de bailes latinos

A cargo de Ancor y Ayose Domínguez de la Academia Paso a Paso Las Palmas.

Alameda Pío XII. 20:00 horas

 

Lunes 16 de julio

Animación de baile a cargo de Paso a Paso Las Palmas y concierto TerorLatino con la participación de Raíces Argentinas, Ayate y Mesturas.

Plaza Teresa de Bolívar. 22:00 horas.

 

Martes 17 de julio

Animación de baile a cargo de Paso a Paso Las Palmas y concierto del grupo Flor de Canela.

Plaza Teresa de Bolívar. 22:00 horas.

 

Miércoles 18 de julio

Animación de baile a cargo de Paso a Paso Las Palmas y actuación del timplista Víctor Estárico.

Plaza Teresa de Bolívar. 22:00 horas.

 

Jueves 19 de julio

Animación de baile a cargo de Paso a Paso Las Palmas y actuación de “El Mariachi”.

Plaza Teresa de Bolívar. 22:00 horas.

 

Viernes 20 de julio

XXIV FESTIVAL LATINO VILLA DE TEROR

Animación de Bailes Latinos a cargo de Ancor y Ayose Domínguez de la Academia Paso a Paso Las Palmas.

 

Actuación de Canarias Salsa All Star, Son de Aquí y Allá, La Golosina, además con la colaboración de las diferentes Academias de Baile de GC.

A partir de las 21:30 horas. ENTRADA LIBRE

 

Sábado 21 de julio

Fiesta Cubana con la actuación de Son del Caney y Cuarto Son.

Plaza Teresa de Bolívar 22:00 horas.

 

Compartir en redes sociales