Cultura

‘Rey Arturo: la leyenda de Excalibur’ se proyecta este miércoles junto a la Araucaria, a las 21:00 horas

09_rey_arturoEl ‘Cine de una isla de verano’ presenta HOY MIÉRCOLES 11 de julio, en la calle Iglesia Chica, junto a la Araucaria, a las 21:00 horas, el film ‘Rey Arturo: la leyenda de Excalibur’, dirigido por Guy Ritchie La película cuenta la historia de Arturo, un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

09_toc-tocEl ciclo de ‘Cine de una isla de verano’ se cierra el jueves 12 de julio el filme ‘Toc, toc’, del director español Vicente Villanueva ( y no l apelícula ‘Sin Rodeos’ prevista en un principio). ‘Toc toc’ cuenta con un reparto excepcional: Paco León, Rossy de Palma, Óscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero. Todos ellos interpretan a los variopintos pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de un prestigioso psicólogo que durante un inesperado retraso, obligará a todos los pacientes a sufrir juntos una larga espera. ¿Serán capaces de mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales durante la espera?

 

Esta producción es una adaptación de la popular obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie, estrenada con muchísimo éxito en más de veinte países, entre ellos, España. Esta versión cinematográfica está dirigida por Villanueva, todo un experto del género tras títulos como ‘Nacida para ganar’ y ‘Lo contrario al amor’. El síndrome de Tourette, síndrome de Diógenes, obsesión por el cálculo matemático, trastorno compulsivo de verificación, obsesiones con las líneas y con las bacterias son algunos de los trastornos que aparecen en la película, que cuenta con un tema principal compuesto por Macaco. Este filme pasa de lo políticamente correcto y se atreve a hacer comedia con un tema controvertido.

La selección de filmes escogidos por los responsables de Gran Canaria Espacio Digital, todos ellos realizados en 2017, satisface tanto los paladares de los buenos cinéfilos exigentes, como el gusto de los espectadores que conciben el cine como un instrumento de entretenimiento.

 

Compartir en redes sociales