Festejos

El ‘Memorial a Candidito’ regresa a la Fiesta del Agua este viernes en la Plaza Teresa de Bolívar

11_Guayres-del-PalmarLas agrupaciones folclóricas ‘Virgen de Lourdes’, ‘Guayres del Palmar’ y ‘Medianeros de Gran Canaria’ participarán en el concierto en homenaje a Cándido Ortega.

La Plaza Teresa de Bolívar acoge este viernes 13 de julio, a las 20:30 horas, dentro del programa de la Fiesta del Agua, el encuentro de folclore de Teror “Memorial a Candidito”, con la participación de las  agrupaciones “Virgen de Lourdes”, “Guayres del Palmar” y “Medianeros de Gran Canaria”.

 

11_VIRGEN_LOURDESDespués de cuatro años sin celebrarse, la Fiesta del Agua recupera en su programa de actos el ‘Memorial a Candidito’, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, y tras el interés mostrado por las agrupaciones folclóricas del municipio.

 

El encuentro musical de agrupaciones folclóricas  locales de Teror tuvo sus orígenes en las Fiestas del Pino hace ya muchos años, con el propósito de recordar la figura de Cándido Ortega Hernández (1885-1977), más conocido por Candidito, personaje ligado a la historia musical de Teror, tanto en su faceta de compositor como de intérprete de música folclórica y clásica, además de ser director de la Banda de Música de Teror desde 1928 hasta 1938 y desde 1944 hasta su jubilación, en 1956. Candidito da nombre además a las Escuela Municipal de Música de Teror.

 

Las agrupaciones “Virgen de Lourdes”, “Guayres del Palmar” y “Medianeros de Gran Canaria” ofrecerán este viernes un concierto de música tradicional canaria de una hora y media de duración, donde se podrá disfrutar también del ambiente festivo que vive Teror, previo a la Ofrenda Romería de San Isidro Labrador, que tendrá lugar este sábado 14 de julio, y la Feria Local de Ganado, el domingo 15 de julio.

11_MEDIANEROS 

Compartir en redes sociales