General

El Ayuntamiento invierte medio millón de euros en la mejora de la distribución de agua de abasto

11_anillo-hidraulico1Las obras de la primera fase del anillo hidráulico, financiadas a través del Fdcan, estarán finalizadas a finales de julio.

El Ayuntamiento de Teror está ejecutando la primera fase del anillo hidráulico del municipio, que conectará los depósitos de Lo Montero con El Álamo, El Hornillo, Fuente La Higuera y Los Sequeros a través de 7,2 kilómetros de tubería. La ejecución de la obra, licitada con un presupuesto de 512.390,22 €, mejorará la distribución de agua de abasto con la creación de una red de transporte de agua que permita la interconexión entre los diferentes depósitos, cuencas y la producción de recursos hídricos, a los efectos de nivelar y distribuir los recursos entre todas las zonas del municipio y posibilitar una mejora global en el servicio al ciudadano.

 

11_anillo-hidraulico2El concejal de Aguas y Alcantarillado, Santiago Ojeda, confirma que “este es uno de los proyectos más importantes en el área de Aguas que realiza el Ayuntamiento de Teror en este mandato, lo que mejorará la distribución de agua de abasto en los distintos barrios del municipio y minimizaría las pérdidas de agua”.  La obra cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FdCan) y  el propio Ayuntamiento en una proporción del 50%., para las anualidades de 2018-2019.

 

Está previsto que a finales de julio culmine la obra, que actualmente se desarrolla entre Lo Montero y El Álamo y desde Los Sequeros al Parque de Sintes, y en la última semana de julio se llevará a cabo entre El Hornillo y la zona de la Fuente Agria.

Compartir en redes sociales