General

Las obras de creación del anillo hidráulico del municipio continúan a buen ritmo

25_anillo-hidraulicoEsta semana continúan los trabajos en la zona del Camino de la Fuente Agria, por lo que la vía permanecerá parcialmente cerrada al tráfico debido a la obra.

La ejecución de la obra de creación del anillo hidráulico del municipio continúa a buen ritmo. Tras la instalación de canalizaciónes entre Lo Montero y El Álamo y desde Los Sequeros al Parque de Sintes, los trabajos continúan esta semana entre El Hornillo y la zona de la Fuente Agria, por lo que el Camino de la Fuente Agria permanecerá cerrado al tráfico parcialmente hasta la finalización de los trabajos.

11_anillo-hidraulico1La creación de la primera fase del anillo hidráulico del municipio conectará los depósitos de Lo Montero con El Álamo, El Hornillo, Fuente La Higuera y Los Sequeros a través de 7,2 kilómetros de tubería. La obra, con una inversión de 512.390,22 €, mejorará la distribución de agua de abasto a través de una red de transporte de agua que permitirá la interconexión entre los diferentes depósitos, cuencas y la producción de recursos hídricos, a los efectos de nivelar y distribuir los recursos entre todas las zonas del municipio y posibilitar una mejora global en el servicio al ciudadano.

11_anillo-hidraulico2
El concejal de Aguas y Alcantarillado, Santiago Ojeda, confirma que “este es uno de los proyectos más importantes en el área de Aguas que realiza el Ayuntamiento de Teror en este mandato, lo que mejorará la distribución de agua de abasto en los distintos barrios del municipio y minimizaría las pérdidas de agua”.  La obra cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FdCan) y  el propio Ayuntamiento en una proporción del 50%., para las anualidades de 2018-2019.

 

Está previsto que próximamente culmine la obra, que actualmente se desarrolla entre El Hornillo y la zona de la Fuente Agria.

Compartir en redes sociales