Deportes

Edgar Carballo y Desiree Duarte, vencedores absolutos del Campeonato de España de Enduro 2018 celebrado en Teror

10_enduroEl canario Edgar Carballo y la gallega Desiree Duarte se proclamaron el pasado fin de semana vencedores absolutos del Campeonato de España de Enduro 2018 de ciclismo de montaña, certamen que coincidió con la sexta edición de la carrera Villa de Teror, en Gran Canaria. El evento, celebrado desde el viernes 6 de julio al domingo 8 de julio en Teror, reunió a 157 raiders de varias comunidades autónomas, 18 de ellos clasificados entre los 25 mejores del circuito nacional, quienes deleitaron con sus trazadas y pilotaje por diversos senderos del municipio de Teror catalogados de protección ambiental por su relevancia y belleza.

 

Después de 48 kilómetros de recorrido, 35,5 de enlaces y otros 12,5 cronometrados, Edgar Carballo (Federación Canaria de Ciclismo), ganó la medalla de oro con un tiempo de 19 minutos y 28 segundos, que le ha permitido aventajar en el podio a Gabriel Torralba (Huesca Bike), quien se quedó a 25 segundos.

 

En cuanto a los corredores locales de Teror, fue magnífica la actuación defendiendo los colores de su pueblo y destacar a Raúl Yánez que dejó en casa un subcampeonato de España en categoría Master 30A entrando en el top10. Es uno de los máximos responsables y organizadores del evento por lo que le damos doble reconocimiento por el gran trabajo que eso supone.

 

Por su parte Antonio Ferreiro (Coruxo CC) e Iván Runza (Federación Asturiana de Ciclismo) protagonizaron una entretenida pugna por el metal de bronce, que se desequilibró a favor del ciclista gallego, quien firmó un tiempo de 20.20, por 21.01 su rival.

 

En féminas, Desiree Duarte (Federación Gallega de Ciclismo) cumplió con el pronóstico de máxima favorita al firmar una marca acumulada de 25 minutos y 42 segundos, que mejoró los registros de Sandra Jorda (Sorbea Sport Club) y de Miriam Alcántara (Federación Andaluza de Ciclismo), a 1.07 y 1.42 minutos de la ganadora, respectivamente.

 

Por categorías los vencedores del Nacional de Enduro fueron Edgar Carballo (Elite), Gabriel Torralba (Sub’23), Nicolás Carrera (Júnior), Alejandro Macías (Master 30A), Iván Runza (Master 30B), Antonio Pérez (Master 40A), Carlos Fernández (Master 40B), José Domenech (Master 50A), Joaquín Navarro (Máster 50B), José Miguel Serini (Master 60), Sandra Jorda (Elite F), Desiree Duarte (Sub’23 F) y Kathryn Godinez (Master 30 F).

 

Asimismo, en la competición Cadete la victoria correspondió a Jonatan Prieto y, en la modalidad Ebike, a Javier Peña, ha informado a Efe el juez árbitro de la prueba nacional José Blandón.

Compartir en redes sociales