Festejos

El Campeonato de España de Enduro de ciclismo y la Fiesta de la Cerveza protagonistas este fin de semana en Teror

04_cartel_enduro04_cartel_fiesta_cervezaEl Enduro y la Fiesta de la Cerveza toman protagonismo en el comienzo de la Festividad del Agua 2018, ocupando los días del 6 al 8 de julio en el calendario de actos en honor a San Isidro Labrador. El Campeonato de España de Enduro de ciclismo de montaña se presentó esta mañana en las instalaciones del Gran Canaria Arena, un evento deportivo que se celebra por primera vez en Canarias y tiene como sede el municipio de Teror. La Fiesta de la Cerveza estará ubicada en la Alameda Pío XII y contará con animación musical.

ENDURO
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y  el alcalde de Teror, José Luis Báez, acompañados por la concejala de Deportes, Minerva Batista, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra y el director de la VI Enduro Villa de Teror, Sergio Yánez, presentaron esta mañana las novedades de esta prueba que se constituye como Campeonato de España de Enduro 2018.

Por ello, el consejero de Deportes cabildicio aseguró que “esta prueba es el ejemplo perfecto para escenificar los objetivos de Isla Europea del Deporte. El duro trabajo de los organizadores para alcanzar unos altísimos niveles de calidad ha permitido  que la Federación Española de Ciclismo haya designado a este municipio grancanario como el escenario idóneo para disputarse el título de mejor rider nacional de 2018”.

Por su parte, el alcalde la Villa Mariana de Teror,  José Luis Báez aseguró que “es todo un privilegio que nuestro municipio acoja una prueba nacional de este calibre. Además, será la primera vez que Canarias cuente con el Campeonato de España de Enduro y será en Teror. Es una promoción al exterior impagable. El municipio estará en el punto de mira de medios nacionales e internacionales especializados en este deporte que es seguido por millones de aficionados.»

La VI Enduro cuenta, en esta edición con 157 riders, todos ellos con ficha federativa al ser Campeonato de España, entre los que se encuentran 19 de los 25 mejores ciclistas de montaña de España entre los que se encuentran, entre otros, el grancanario Raúl Yánez, Mariano Mari, Antonio Pérez, Desireé Duarte, Mireia Baquedano y el tinerfeño Edgar Carballo.
El presidente de   Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, resaltó que “el hecho de que esta prueba se desarrolle en Canarias es todo un éxito, no solo por el esfuerzo de la organización para darle la calidad necesaria para ser Campeonato de España sino por la dificultad que supone la lejanía de la Península”.

Sierra subrayó la importancia de esta carrera de ciclismo de montaña ya que “no  debemos olvidar que este deporte es practicado por más de siete millones de personas”.

Finalmente, Sergio Yánez, director de la VI Enduro Villa de Teror explicó que “el recorrido contará con seis tramos cronometrados (uno el sábado 7 de julio y el resto el domingo 8), que supondrán un total de 48 kilómetros”. Además de éstas, el Enduro contará con las pruebas Eliminator (viernes 6 de julio a las  20:00 horas), que es una carrera en bici de montaña en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto de 600 metros y en la que se van celebrando rondas eliminatorias y la carrera de niños (sábado 7 a las 16:00 horas),  una prueba ciclista para menores de 3 a 14 años, valedera para el Campeonato de Gran Canaria de escuelas de ciclismo.

04_enduro_1

FIESTA DE LA CERVEZA
Por segundo año consecutivo la Alameda Pío XII será el epicentro de esta fiesta donde se podrán degustar diferentes marcas de cervezas y contará con diferentes actuaciones musicales. El horario será: viernes 6 y sábado 7, de 12:00 h. a 02:30 h. y el domingo 9, ­­­de 10:00 h. a 15:00 h.

El viernes contaremos con la actuación del DJ Abián Reyes, tras el Pregón. El sábado, 7 un concierto de versiones de pop-rock de los 80´s y 90´s a cargo de “Proyecto X-Band” a las 21:00 h.

04_cartel_fiesta_cerveza 

Compartir en redes sociales