Social

La Plaza de Sintes acoge este sábado el IV Encuentro de familias de Cáritas Diocesana

encuentro_familias_caritas1La Plaza de Sintes en Teror acogerá este sábado 30 de junio el ‘IV Encuentro de Familias’, organizado por el área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, ofrecerá desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde diferentes actividades, como una gala donde participarán los diferentes proyectos y artistas invitados, almuerzo compartido, oración conjunta en la Basílica del Pino, talleres y un pasacalle.

 

El encuentro ha sido preparado desde hace meses con mucho entusiasmo por la comisión organizadora, creada especialmente para este evento y formada por dos representantes de cada colectivo. La labor e implicación del voluntariado en la organización ha sido fundamental, consiguiendo que los propios grupos hayan dado forma a la jornada aportando ideas, repartiendo tareas, asumiendo algunos aspectos de la organización, etc. De este modo, personas acompañadas en los más de 30 proyectos del Área de Familia (infancia, mujeres y mayores) que desarrollan su actividad en la Isla de Gran Canaria, voluntariado y el personal técnico, todos ellos acompañados por sus familias, celebrarán y festejarán todo lo trabajado en familia como colofón final a todo un curso de trabajo.

 

El encuentro sirve para dar por finalizado el curso del área de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias, que ha estado lleno de experiencias y procesos tanto personales como grupales. La presencia de las familias sirve además para estrechar lazos entre diferentes propuestas de trabajo que se llevan en diferentes zonas, y sentir el apoyo solidario de toda la comunidad.

Compartir en redes sociales