General

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales celebra este viernes su centenario

28_iglesia-arbejales-principios-2018El párroco de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba presidirá una solemne misa a las 19:00 horas.

El barrio de Arbejales celebra este viernes 29 de junio el centenario de la construcción del templo del Sagrado Corazón de Jesús, con una solemne función religiosa a las 19:00 horas, presidida por el párroco de la Basílica del Pino y vicario episcopal de la zona Centro-Norte de Gran Canaria, Jorge Martín de la Coba.La celebración estará acompañada por la música de la agrupación Aires de Guiniguada y la Bandita de la Banda de Música de Teror ofrecerá posteriormente a las 20:00 horas un concierto de fin de temporada en la Plaza de Arbejales. El evento culminará con el regreso de las imágenes de la Virgen de Fátima y San Isidro a sus respectivos lugares de origen.

 

La celebración del centenario de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, impulsada por el párroco Jorge Esteban Rodríguez y muchos vecinos de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, ha venido celebrando desde el pasado 6 de mayo el centenario del templo, iniciado con la lectura del pregón a cargo del cronista oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet, coincidiendo con las fiestas patronales del barrio. Sin embargo, desde el pasado año en la espadaña del templo ondea la bandera  del Sagrado Corazón de Jesús para recordar la efeméride.

 

El programa de actos festivos de lo súltimos meses ha contado con la grabación en la Plaza de Arbejales de los programas ‘Noche de Taifas’, de la Televisión Canaria, y ‘Tenderete, de TVE, entre otros eventos.

28_iglesia-arbejales-principios-siglo-XX

 

La construcción del templo del Sagrado Corazón de Jesús tiene sus orígenes en la primera década del siglo XX, impulsada por el párroco Juan González Hernández que vería su sueño cumplido en junio de 1918, tras la colocación de la primera piedra en 1913, y ayudado por la vecindad, especialmente por el gran devoto del Sagrado Corazón de Jesús,  Juan Quintana Quintana.

28_iglesia-arbejales-principios-interior 

Compartir en redes sociales