General

El documental ‘Ciudadano Negrín’ se proyecta el próximo viernes en Teror con mesa redonda

09_ciudadano_negrinEl próximo viernes 13 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial de Teror , la proyección del documental ‘Ciudadano Negrín’, donde se realiza un repaso a la vida y obra del político y científico canario, jefe de Gobierno de la Segunda República Española entre 1937 y 1945. Tras la proyección se realizará una mesa redonda con el presidente de la Fundación Juan Negrín, José Medina, moderada por José W. Montesdeoca.

 

El acto organizado por la Fundación Juan Negrín, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teror, que dirige Sabina Estévez, está abierto a todos los públicos con entrada libre.

 

‘Ciudadano Negrín’, de unos 85 minutos de duración, retrata la vida menos conocida de Juan Negrín, con los testimonios de sus nietos, Carmen y Juan, y numerosas imágenes procedentes del ingente archivo del político y médico. Los historiadores Gabriel Jackson y Ángel Viñas aportan también sus puntos de vista sobre el personaje histórico. Las palabras de Juan Negrín, procedentes de sus escritos, discursos y cartas, también forman parte de este completo repaso a una de las figuras históricas más grandes nacidas en Canarias. Una de las novedades de esta película documental son las imágenes inéditas de películas domésticas de la familia Negrín que permiten conocer al Juan Negrín más cercano y entrañable.

 

‘Ciudadano Negrín’ cuenta con la dirección de Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe, y el guión de Carlos Álvarez y Sigfid Monleón. El actor Juan Diego Botto encarna la voz de Juan Negrín en varios pasajes.

09_cartel_ciudadano_negrin 

Compartir en redes sociales