Social

El RCP-Tour de Reanimación Cardio-Pulmonar llega este viernes a Teror

05_RCP_TOUR_2018-TeroR1Unos 360 escolares de los colegios del municipio participarán en los talleres de primeros auxilios, RCP y uso de desfibriladores.

La Plaza de Ntra. Sra. del Pino en Teror acoge este viernes 6 de abril, desde las 9:30 a las 13:30 horas, el RCP-Tour Canarias, donde se impartirán talleres de primeros auxilios, de reanimación cardiopulmonar y uso de desfriladores. Unos 360 escolares de los centros educativos Monseñor Socorro Lantigua, Miraflor y El Palmar participarán en las actividades organizadas por la Asociación Española contra la Muerte Súbita ‘José Durán #7’, con el objetivo de formar e informar a la población sobre la reanimación cardipulmonar.

Al mismo tiempo, el RCP Tour sirve para promover la investigación de esta enfermedad y la necesidad de dotar de la  asistencia médica necesaria en los espacios públicos y ayudar y asesorar a la población para una asistencia básica de alta calidad y en el manejo de los desfibriladores.

 

El RCP Tour, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror desde las áreas de Salud Pública y Educación,  tendrá a las 11:00 horas un acto oficial, con la asistencia del alcalde de Teror, José Luis Báez y las concejalas de Salud Pública, Minerva Batista, y de Educación, Alejandra Reyes.

 

En el  evento, abierto a toda la población, y con especial atención a la población joven, se realizarán prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica de alta calidad y de desfibrilización, con las que se puede conseguir en muchos casos que la arritmia desaparezca y evitar una muerte súbita.

05_RCP_TOUR_2018-TeroR 

Compartir en redes sociales