General

La fibra óptica llega a los primeros domicilios de Teror

04_FIBRA-OPTICA_PaseoGDMás del 50% de los hogares del municipio disfrutarán de 300 megas simétricos de velocidad. La comercialización del nuevo servicio se inicia en el Paseo González Díaz.

La fibra óptica ha llegado a los primeros hogares del Casco de Teror, en el Paseo González Díaz, donde se han instalado las primeras cajas terminales ópticas que permitirán la comercialización del servicio de banda ancha. Está previsto que en el mes de abril, casi medio millar de hogares y establecimientos puedan disfrutar de los 300 megas de velocidad que permitirá la última tecnología de telecomunicaciones a través de fibra óptica.

 

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, comunicó la pasada semana al alcalde de Teror, José Luis Báez, y a la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Nuez, que la compañía ha desplegado ya fibra óptica para unos 77 domicilios ubicados en el Paseo González Díaz, y durante el mes de abril más de 400 podrán acceder a la a banda ancha ultrarrápida.

 

04_FIBRA-OPTICA_PaseoGD_1Está previsto que un total de 2.4oo hogares de Teror cuenten en los próximos meses con fibra óptica tras el despliegue que realiza Telefónica en el municipio, con una inversión de 300.000 € para dar cobertura a más del 50% de las viviendas de Teror. Con estas actuaciones, los vecinos de Teror podrán navegar a 300 megas de velocidad simétricos, lo cual significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos. Los 300 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

 

El proyecto de despliegue de la fibra óptica en Teror se inició a medidos del pasado año, tras las gestiones y reuniones mantenidas por el Ayuntamiento de Teror con Telefónica y después de la tramitación de permisos y autorizaciones, que no ha sido siempre sencilla por parte de los propietarios de fincas para desplegar la fibra óptica.

 

Quienes estén interesados/as en el nuevo servicio de fibra óptica y saber si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en el Centro de Atención de Telefónica en Canarias (1004) o en la página web http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/fibra-optica/

 

Compartir en redes sociales