General

La Escuela Oficial de Idiomas crea en Teror un Aula de inglés

02_aula-EOIEl plazo de inscripción se abre del 5 al 25 de abril en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Arucas y en el IES Teror.

Teror contará el próximo curso académico por primera vez en su historia con un Aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Arucas, que se denominará AEOI Teror, según ha comunicado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dando respuesta a la solicitud planteada desde el pasado año por el Ayuntamiento de Teror, para facilitar al alumnado del municipio y de la zona de Medianías la formación oficial en idiomas. El plazo de matrícula para los niveles Básico 1 e Intermedio 1 de inglés se abre del 5 al 25 de abril, en la oficina de la EOI de Arucas y en el IES Teror. El curso se iniciará en septiembre, en las aulas del IES Teror, ofreciendo 40 plazas para el nivel Básico y 35 para el Intermedio.

 

Desde el pasado año, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige Alejandra Reyes, ha venido realizando gestiones con la Consejería de Educación para la creación del Aula de la Escuela Oficial de Idiomas en Teror, y así evitar que los/as ciudadanos/as del municipio y de la zona tuvieran que trasladarse a Las Palmas de Gran Canaria o Arucas, para recibir sus clases.

 

El alcalde de Teror, José Luis Báez, junto a la concejala de Educación se volvieron a reunir recientemente con el  director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, quien apoyó la iniciativa y, tras estudiar la situación y  recibir al documentación por parte del Ayuntamiento, dio el visto bueno al proyecto, siendo el único Aula adscrita que se abrirá el próximo curso.

 

“La creación del Aula de la Escuela Oficial de Idiomas supone para Teror una magnífica noticia, ya que permitirá a muchas personas mejorar su formación en idiomas sin tener que trasladarse a Arucas o Las Palmas de Gran Canaria”, explicó Alejandra Reyes.” Confío en que el Aula crezca en los siguientes cursos con nuevos niveles y otros idiomas además del ingles, teniendo en cuenta la demanda por parte de la ciudadanía”.

 

 

 

Compartir en redes sociales