Cultura

La EMM Candidito de Teror estará presente en el «I Gran Canaria International Clarinet Festival» en Arinaga

23_calrikidsLaura Sánchez Hernández será una de las profesoras de este importante evento musical.
ClariKids el ensemble de clarinetes formado por jóvenes de entre 8 y 26 años de la Escuela Municipal de Música Candidito de Teror bajo la tutela de su profesora Laura Sánchez, estará en el «I Gran Canaria International Clarinet Festival» que se celebrará entre los días 24 y 27 de marzo en el Teatro Cruce de Culturas, del Cruce de Arinaga. ClariKids ofrecerá un concierto el domingo 25, a las 19:00h, compartiendo cartel con la Canarian Clarinet Camerata.

23_laura_sanchezLa terorense Laura Sánchez Hernández, clarinetista y profesora de la EMM Candidito de Teror, será unade las profesoras en el Gran Canaria International Clarinet Festival, que tendrá lugar entre los días24 y 27 de Marzo en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.

El Festival está dedicado a crear experiencias positivas para estudiantes de todas las edades y niveles a través del rendimiento y el aprendizaje. Convivirán alumnos de diferentes nacionalidades amantes del clarinete, con un equipo de profesores de prestigio internacional formado por Radovan Cavallin, también director artístico del Festival (Croacia), Nicholas Cox (Reino Unido), Javier Llopis (España) y Laura Sánchez (España). El alumnado podrá disfrutar y aprender con todas las actividades programadas, donde se incluyen masterclases, talleres, exposiciones, conciertos y el concurso internacional.

El principal objetivo es que los alumnos del aula de clarinete compartan un rato agradable y divertido con sus compañeros de instrumento haciendo música juntos, combinando repertorio clásico con obras más populares y otras piezas propuestas por ellos mismos. La música, la amistad y el buen hacer del trabajo en equipo son la clave de este ensemble.

Muchos de los ClariKids han seguido desarrollándose musicalmente y compaginan su actividad en la EMM Candidito con la Bandita de Teror, la Banda Municipal de Música de Teror, la Inegale Joven Orquesta y algunos han continuado su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y premiados en concursos de interpretación.

Los miembros del ensemble ClariKids que participarán en este concierto son Álvaro Ramos, Bruno González, Sheila Falcón, Lucía Hernández, Lucía Herrera, César Herrera, Cristian Alvarado, Javier Santana, Celia Fajardo, Judith Sánchez, Nuria Sánchez, Aidil Peña y Marta Santana. Interpretarán una selección de obras que incluye bandas sonoras y grandes éxitos de la música actual.

Compartir en redes sociales