La imagen del ‘Cristo atado a la columna’, de Luján Pérez, volvió a salir este martes 27 de marzo en procesión realizando un recorrido alrededor de la Basílica del Pino para conmemorar la Semana Santa. Este miércoles 28 de marzo, a partir d elas 19:00 horas tendrá lugar la procesión del Encuentro, con las imágenes de la Virgen Dolorosa y San Juan Bautista. Como novedad, se recitarán en esta procesión ‘Las malagueñas del llanto’, escritas por el Cronista de Teror, José Luis Yánez.
> PROGRAMA ACTOS DE SEMANA SANTA
> GALERÍA DE IMÁGENES
El programa, que se inició con el Domingo de Ramos y la procesión de la Burrita, culminará el 31 de marzo con la Solemne Vigilia Pascua, ofreciendo seis procesiones en el Casco, en las que saldrán a la calle algunas de las obras más valiosas de la imaginería canaria custodiadas por la Basílica del Pino.
El Jueves Santo, tras la Eucaristía de la Cena del Señor, a las 19:00 horas, tendrá lugar la procesiión con el Santísimo hasta el lugar de Reserva para la adoración de los fieles y a partir de las 11 de la noche el Vía Crucis con la imagen del Crucificado.
El Viernes Santo, a partir de las 17:30 horas se celebrará la Pasión y Muerte del Señor y la procesión del Entierro. A las 21:00 horas será la procesión de la Virgen de la Soledad.
Compartir en redes sociales