Festejos

Teror comienza su Semana Santa con el Domingo de Ramos y la procesión de la Burrita

semana_santa1

Teror inicia el próximo domingo 25 de marzo su Semana Santa, con el tradicional Domingo de Ramos y la procesión de la Burrita, que este año partirá de la Basílica del Pino. El programa de Semana Santa en Teror ofrecerá 6 procesiones por las calles del Casco de Teror y numerosos actos religiosos. 

> PROGRAMA ACTOS DE SEMANA SANTA
 

19_cartel-semana-santa2018El programa, que se iniciará con el Domingo de Ramos y la procesión de la Burrita, culminará el 31 de marzo con la Solemne Vigilia Pascual, y presentará algunas novedades, según adelantó el párroco de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino, entre ellas el cambio de itinerario de algunas de las procesiones, o el estreno de la composición ‘Las malagueñas del llanto’, escritas por el Cronista de Teror, José Luis Yánez, para el Miércoles Santo. La procesión de la Burrita saldrá este año desde la Basílica del Pino, debido a las obras que se están realizando en el Convento del Císter.

 

La Semana Santa terorense ofrecerá seis procesiones en el Casco, en las que saldrán a la calle algunas de las obras más valiosas de la imaginería canaria custodiadas por la Basílica del Pino. Entre ellas, las realizadas por Lujan Pérez, como el “Cristo atado a la Columna” la “Virgen Dolorosa” y el “San Juan Evangelista”.

 

19_PROGRAMA_SEMANA-SANTA 

 

 

QUEMA DE JUDAS

 

Por otra parte, el sábado 31 de marzo tendrá lugar en la Plaza de Sintes uno de los actos populares ya tradiciones en el municipio, la Quema de Judas, en el que un monigote realizado por jóvenes del municipio, que representa a algún personaje público, es paseado por las calles del Casco y quemado en una hoguera. El acto será a partir de las 23:30 de la noche en la Plaza de Sintes, y contará con exhibición de fuegos artificiales y posteriormente verbena.

Compartir en redes sociales